Otras noticias

Cataluña destina 3,8 millones a promocionar el turismo con el lema 'Catalunya és casa teva'

Se centrará en los mercados de proximidad y potenciará el turismo de montaña e interior

Publicada 27/01/2015

8:59 horas

 - Actualizada 27/01/2015

9:26 horas

La campaña turística catalana de 2015 cuenta con el mayor presupuesto de los últimos años gracias a la tasa turística.

La campaña turística catalana de 2015 cuenta con el mayor presupuesto de los últimos años gracias a la tasa turística.

El Govern destinará este año 3,8 millones de euros a una campaña publicitaria para promocionar Cataluña como destino turístico con el lema ‘Catalunya és casa teva’ (‘Cataluña es tu casa’), que se dirigirá principalmente a los mercados de proximidad –Cataluña y el resto de España– y Europa –en especial Alemania–, y potenciará las zonas de montaña e interior.

En rueda de prensa este lunes, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha afirmado que la campaña de 2015 cuenta con el mayor presupuesto de los últimos años gracias a la tasa turística, que en 2014 ya permitió elevar el presupuesto inicial, pasando de 2,3 millones a 2,8.

El lema ‘Catalunya és casa teva’ pretende “poner en valor la generosidad y hospitalidad de los catalanes”, y el anuncio publicitario cuenta con la canción ‘Qualsevol nit pot sortir el sol’ de Jaume Sisa, con la letra adaptada al idioma de cada mercado al que se dirige.

Puig ha explicado que Alemania será uno de los mercados con más incidencia, ya que en el último año se ha experimentado un incremento importante en el número de turistas y el gasto (un 12,3% y 20,1%, respectivamente), aunque la campaña también se podrá ver en otros países europeos como Reino Unido y Francia, y también pretende potenciar el turismo doméstico y del resto de España, especialmente Madrid, Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Este año se pretende potenciar las zonas de montaña y del interior de Cataluña, en detrimento de Barcelona, para “intentar conseguir un mayor equilibrio territorial”, ha señalado Puig, y por este motivo se proyectarán anuncios específicos para promover esta parte del territorio.

Un 40% del total de la inversión se destinará a soportes online y el resto será a través de los canales tradicionales como la televisión y la radio, y se esperan conseguir unos 400 millones de impactos; una parte importante de esta inversión se hace en portales de venta de viajes por Internet y operadores turísticos europeos.

Una de las novedades de la campaña de este año es la participación de los catalanes, ya que muchas de las imágenes utilizadas provienen de particulares, empresas, entidades y asociaciones que han colaborado, y también contará con caras conocidas como el chef Joan Roca, el futbolista Xavi Hernández y la nadadora de sincronizada Gemma Mengual.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar