Otras noticias

Los liquidadores del grupo Marsans compran Nueva Rumasa

El empresario Ángel de Cabo se hace con el conglomerado que arrastra una deuda de 1.500 millones de euros

12/09/2011

8:31 horas

Hotel Beverly Park, perteneciente a la cadena Hotasa.

Hotel Beverly Park, perteneciente a la cadena Hotasa.

La familia Ruiz Mateos ha formalizado la venta del grupo Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores, a Back in Business, sociedad de Ángel de Cabo, empresario que el pasado año se hizo a través de Posibilitum Business con los restos del grupo Marsans, según informó la firma compradora. La operación se ha cerrado por el importe de deuda de 1.500 millones de euros que suman las empresas del grupo, si bien el importe final dependerá de “los posibles acuerdos que se alcancen con los acreedores”.

Back in Business indicó en un comunicado que toma Nueva Rumasa con el fin de “analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias con el fin último de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores”.

De su lado, la familia Ruiz Mateos mostró su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con una empresa “nacional y de una dilatada experiencia en este tipo de situaciones”. “Ello supone una garantía de continuidad de la actividad y, por consiguiente de los puestos de trabajo”.

En virtud de la operación, la firma de Ángel de Cabo ha adquirido las sociedades matrices que sustentan la actividad de Nueva Rumasa tras cinco meses de negociación y la realización de la correspondiente ‘due diligence’.

En esta auditoría a las firmas del grupo, la empresa compradora se ha centrado en “estudiar las distintas áreas de negocio del grupo y sus activos”.

En concurso de acreedores

La transacción se registra siete meses después de que el pasado 17 de febrero la familia Ruiz Mateos reconociera la insolvencia de sus principales firmas y solicitara el concurso de acreedores para diez de sus firmas a las que, posteriormente se han sumado otras filiales.

En concreto, entre las firmas de Nueva Rumasa actualmente en concurso figuran Clesa, Garvey, su división hotelera Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y el Rayo Vallecano. No obstante, en el caso del club de fútbol no forma parte de la transacción dado que ya se vendió el pasado mes de mayo al empresario madrileño Raúl Martín Presa por su deuda de 40 millones de euros.

A partir de ahora, la “prioridad a corto plazo” del nuevo propietario de Nueva Rumasa será mantener un contacto “claro y transparente”.

De su lado, la familia Ruiz Mateos atribuyó su decisión de optar por la oferta de compra presentada por Angel de Cabo, de “entre las numerosas recibidas en los últimos meses” por “el profundo conocimiento que muestra del grupo y su  probada solvencia económica y de gestión”. “Nos garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes”, añadieron.

Para José María Ruiz Mateos, uno de los motivos decisivos para inclinarse por esta opción ha sido “el compromiso de los nuevos propietarios de seguir con las obligaciones adquiridas por Nueva Rumasa con los inversores que mostraron su confianza en nosotros”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar