Otras noticias

Los recintos de ferias y congresos andaluces superan los 50 eventos en el último trimestre de 2011

Andalucía cierra la temporada alta de encuentros profesionales con un balance “satisfactorio"

Publicada 05/01/2012

8:28 horas

 - Actualizada 05/01/2012

9:29 horas

Fibes en Sevilla,

Fibes en Sevilla,

Los espacios adheridos a la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) acogieron, en el último trimestre de 2011, una treintena de ferias y más de 20 eventos de congresos de todos los ámbitos y sectores. Así, desde octubre hasta diciembre, ambos inclusive, los edificios andaluces fueron escenario también de más de 20 espectáculos y actos de temática cultural.

De este modo, Andalucía cierra la temporada alta de encuentros profesionales en sus palacios de congresos y recintos feriales con un balance “satisfactorio”, según han informado desde Afcan a través de un comunicado. En el apartado ferial se ha celebrado una treintena de convocatorias dirigidas al público profesional y general, concentrándose la mayoría de ellas en los meses de octubre y noviembre.

Entre los sectores más recurrentes, han destacado la muestra de moda y complementos, especialmente dirigida a bodas y eventos de carácter social, así como relacionados con el fenómeno ‘outlet’.   Junto a ello, se han celebrado sendas convocatorias vinculadas al mundo de la ganadería, el sector inmobiliario, energía, turismo, motor, cofradías, manga y muestras dirigidas a los más pequeños en Navidad.

En el apartado de eventos congresuales, el ámbito médico-científico ha vuelto a ser protagonista, con importante presencia también de las nuevas tecnologías y temas relacionados con la sociedad del conocimiento. Asimismo, han tenido lugar diversas jornadas relacionadas con el mundo empresarial y la actividad emprendedora.

Los mercadillos, las muestras solidarias y los espectáculos artísticos y musicales –más de una veintena– han convertido a los palacios de congresos y recintos andaluces “en eje cultural y social durante el otoño”.

“Versatilidad”

De este modo, se ha puesto de manifiesto “la versatilidad de las instalaciones, capaces de adaptarse a las diferentes tipologías de eventos, profesionales y para público general, que empresas, administraciones y agentes profesionales y sociales demandan”, han señalado desde la asociación.

Han destacado el valor añadido que suponen las infraestructuras andaluzas al conjunto de la oferta MICE de la comunidad. Así, los miembros de Afcan, que nació en 1993 con el objetivo de defender y promocionar la actividad de los palacios de congresos y recintos feriales “como garantes de la excelencia y la profesionalidad”, supone más de 160.000 metros cuadrados de instalaciones y dependencias para la celebración de reuniones y congresos.

Además, disponen de 20 pabellones diseñados para todo tipo de ferias y exposiciones, una decena de auditorios con la última tecnología para eventos y espectáculos de múltiples tamaños y un centenar de salas polivalentes y multiusos con capacidad para todo tipo de reuniones. Cuentan, también, con áreas específicas de restauración y otros servicios auxiliares de máxima calidad, y medios técnicos y audiovisuales fijos y móviles de última generación, como videoconferencia o interpretación simultánea.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar