Alojamiento

Mas Costas cierra 2011 con un crecimiento de las ventas del 8%

El grupo turístico abrirá una oficina en Rusia y tiene como objetivo crecer en el mercado europeo

Publicada 08/02/2012

8:43 horas

 - Actualizada 08/02/2012

8:56 horas

Balneario Augas Santas.

Balneario Augas Santas.

La facturación final del Grupo turístico pontevedrés Mas Costas durante el ejercicio 2011 ascendió a 64,1 millones de euros, cifra que, en un contexto de crisis como el actual, representa un incremento de las ventas del 8% en relación a 2010, año en el que éstas se situaron en 59,4 millones de euros.

Además, pese a la coyuntura económica, el grupo con sede en Sanxenxo (Pontevedra), según explica, se ha marcado como objetivo crecer también en el mercado europeo y continuará su política de mejora del portafolio hotelero con la compra de nuevas unidades y abrirá una oficina en Rusia.

El mejor comportamiento en 2011, según expone, lo tuvo la división hotelera, en la que Oca Hotels alcanzó unas ventas de 22,4 millones de euros, por, principalmente, los incrementos obtenidos por dos de sus establecimientos. De un lado, el Balneario de Augas Santas, que experimentó un aumento de la facturación del 40% respecto al ejercicio 2010; de otro, el Maragogi Leiuse Beach Resort que mejoró un 19% sus resultados en relación al año anterior.

En la división de turoperación, Costas Galicia finalizó 2011 con una mejora del 2% en el capítulo de ventas. La razón, según el presidente del grupo, David Caramés, “hay que buscarla en que 2010 fue Año Santo e influyó mucho en las ventas del destino Galicia al ejercicio siguiente”.

Buenas perspectivas para 2012

Para este 2012, David Caramés cree que el turoperador Costas Galicia invertirá la tendencia y logrará unos resultados que él mismo estima “en un 15% de incremento”.

Su previsión se asienta en “un mayor aumento de operaciones aéreas a Madeira”, a lo que “hay que sumar la comercialización a dos nuevos destinos como son Cabo Verde y Brasil”, añade.

Asimismo, el Grupo Mas Costas se ha fijado como meta crecer también en Europa. “Hemos creado el formato Circuitos Culturales con el que pretendemos abrirnos a nuevos destinos europeos”, explica Caramés.

Y si estas son las previsiones para la mayorista de viajes, la filial hotelera podría mejorar sus resultados “un 20%”, según adelanta David Caramés.

Las principales novedades en Oca Hotels vendrán de la mano de la compra de tres establecimientos hoteleros, “dos en Galicia, que actualmente se encuentran en la fase final para el cierre de la operación, y que supondrán una inversión de 12 millones de euros, y uno más en Brasil, concretamente en la ciudad de Recife”. El coste de esta última operación rondará los seis millones de euros.

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