Agencias y TTOO

Triping quiere ser “un referente del futuro de las agencias especializadas”

El portal de viajes comenzará a funcionar el próximo 12 de marzo y pretende ser un punto de encuentro entre el cliente final y la agencia

Publicada 10/02/2012

8:29 horas

 - Actualizada 10/02/2012

9:13 horas

Liberto Jiménez, director técnico de Triping (de pie), y Rafael Serra, consejero delegado del portal.

Liberto Jiménez, director técnico de Triping (de pie), y Rafael Serra, consejero delegado del portal.

El primer ‘market place’ de viajes especializados, Triping, tiene como objetivo “ser el referente del futuro de las agencias especializadas que hacen producto propio”. Así lo expresó el consejero delegado del portal y presidente de Ucave, Rafael Serra, en el acto de presentación del nuevo proyecto que tuvo lugar ayer en Madrid.

La herramienta, que comenzará a funcionar el próximo 12 de marzo, será un punto de encuentro entre el usuario final y la agencia de viajes, en donde cualquier persona podrá buscar un viaje organizado a través de múltiples parámetros de selección.

Rafael Serra define Triping como un instrumento “con mucho valor añadido que hasta ahora nadie lo ha agrupado, es como una feria, un Fitur dentro de un portal”, en donde se ofrece “un producto de calidad y propio de la agencia de viajes especializada, no copiado de turoperadores”.

El canal online llega a toda la geografía española, “es un proyecto hecho por las agencias que les cuesta llegar a su público objetivo”, asegura Liberto Jiménez, director técnico del ‘market place’. El perfil del usuario final es un hombre o mujer de 25 a 65 años, con un nivel de uso de Internet medio-alto. El viajero tendrá acceso gratuito al servicio y las agencias no pagarán comisiones de intermediación.

La plataforma está dirigida a todas las agencias de viajes y, además de que ofrezcan productos propios, las minoristas afiliadas deberán contar con más de tres años de experiencia en el mercado y “acreditar una determinada calidad”, añade Jiménez.

Intermediación entre usuario y agencia

El portal Triping ofrecerá al usuario en su página inicial varios motores de búsqueda –a través de un mapa, de forma avanzada, por condiciones, entre otros-, además de mostrar un listado de los viajes con información detallada (duración, características principales, precio) junto con las agencias que ofrecen el producto.

Una vez que el cliente final seleccione el viaje, el siguiente paso es contactar con la agencia que lo organiza para concretar directamente el viaje o solicitar más información, sin ninguna intermediación, ya que el usuario dispone de los datos de contacto de la minorista a través de Triping.

Los clientes-viajeros podrán pertenecer al Club Triping, una plataforma de fidelización tanto virtual como presencial, entre las agencias afiliadas y sus clientes, donde se incluye calendarios con las novedades, noticias, reportajes firmados por los agentes, así como concursos, encuestas y los enlaces a las redes sociales.

Inicialmente, solo viajes para fuera de España

Las acciones ‘offline’ incluirán presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, en las que se ofrecerán charlas sobre destinos. Las acciones online incluirán newsletters, presencia en redes sociales y una sección especial en la web. Las primeras cinco agencias de cada ciudad tendrán cuota gratuita. El coste de la cuota anual será de 120 euros y la matricula será gratuita.

Liberto Jiménez insiste en que el producto de la web “no es una promoción, es un programa de viaje”. Inicialmente las agencias podrán ofertar viajes para fuera de España, pero con el tiempo el producto nacional también tendrá cabida en Triping.

El proyecto se dio a conocer a comienzos de año y ha sido promovido por doce empresarios asociados a Ucave. Hasta la fecha cuenta con más de 60 solicitudes de afiliación de agentes de toda España. Espera aglutinar la oferta de más de 50 agencias diferentes en los próximos dos años y alcanzar en este primer año los 200.000 viajeros inscritos en su portal.

Triping tendrá dos vías de financiación principalmente: las cuotas y el pago por leads o contactos conseguidos por las agencias a través de la página; y la publicidad, ya sea de forma directa o a través de acuerdos comerciales.

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