Alojamiento

NH considera que el mejor cliente es el que viene de una agencia de viajes

El 60% del volumen de negocio de la hotelera proviene de las minoristas

Publicada 17/02/2012

8:25 horas

 - Actualizada 17/02/2012

8:41 horas

Ramón Aragonés en las oficinas de NH Hoteles en Madrid.

Ramón Aragonés en las oficinas de NH Hoteles en Madrid.

Ramón Aragonés, Chief Operations Officer de NH Hoteles, considera que las agencias son un “partner estratégico” para la compañía, con las que “siempre ha cuidado mucho las relaciones”. El directivo afirma, en una entrevista publicada en la revista AGENTTRAVEL, que “no hay mejor cliente que el que viene orientado por una agencias de viajes”.

Aragonés confirma que el 60% del volumen de negocio de la hotelera provienen de las minoristas y admite que la “parte online está adquiriendo una cuota de mercado bastante importante.

El directivo asegura que NH va a continuar trabajando “mano a mano” con las agencias de viajes sin abandonar el mundo online porque “hoy en día no se puede prescindir de ningún canal y de ningún segmento, hay que trabajar con todo el mundo”.

Un mercado saturado

Para Ramón Aragonés uno de los principales problemas a los que se enfrente el sector hotelero es la sobreoferta y la atomización. En este sentido, piensa que “no se pueden construir más hoteles en ciudades donde los precios los precios llevan años cayendo y las rentabilidades están muy afectadas”.

Lo que distorsiona al mercado “es la atomización”, cuando “se compite entre cadenas hoteleras, más o menos todos seguimos una estrategia similar, el problema aparece cuando nos encontramos con hoteles independientes que no están sometidos a disciplinas corporativas”.

“En España, aproximadamente el 70% de los hoteles son independientes y el 30% pertenecen a cadenas hoteleras, justo al contrario que en Estados Unidos”, explica Aragonés.

Para el directivo, el sector tiene que ir hacia la concentración “para que haya más interlocutores en el mercado, los hoteles tienen que unirse en grupos de gestión más potentes”. Aragonés asegura que “la integración de Hesperia y NH ha sido más saludable tanto para la compañía como para el sector, además nos ha hecho ser más competitivos”.

Una mejora del 5%

Para el próximo año, NH Hoteles se ha marcado un objetivo de mejora de resultados del 5%. Para Ramón Aragonés, dada la situación económica que se está viviendo “es un objetivo ambicioso pero factible, básicamente porque se están gestionando con gran eficiencia los recursos internos”.

Para NH, el pasado año 2011 “fue positivo”, sobre todo por el buen comportamiento de los mercados europeo y sudamericano que equilibraron el resultado que la compañía obtuvo en España. “Nuestro país solo representa el 25% de la cifra de negocio, en NH tenemos la ventaja de que el 75% del EBITDA lo generamos en el extranjero, esto nos ha compensado de los efectos de la crisis en nuestro país”, concluye.

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2 COMENTARIOS

mria mercedes ferreira mendez

17/02/2012 | 16:58 horas

#2

nos parece muy bien pero clientes nuestros nos han dicho que cuando reservan por la pagina de internet les ofrecen mejor producto, tipo habitación superior o junior suite por el precio de una habitación standar. Esto nos hace pensar que realmente no nos apoya mucho.

Agente de Viajes

17/02/2012 | 12:04 horas

#1

Chapeau por este señor que defiende a las Agencias de Viajes

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