La agencia online Afinitour, que ofrece viajes entre personas con las mismas inquietudes, ha avanzado un paso más en los servicios hacia sus clientes. Ahora permite a los usuarios conocer con antelación cuáles son los viajes que están en proceso de formar un grupo y sus principales características, según ha informado la minorista en una nota.
Para ello ofrece un nuevo apartado de su web, ‘Compañeros de viaje’, donde aporta más datos al posible viajero para facilitar la elección del destino al que quiere viajar.
Con una breve descripción, el usuario de Afinitour podrá conocer los lugares en los que se desarrollarán los próximos viajes y el perfil general del grupo de personas que van a realizarlo. De esta manera, el cliente cuenta “una herramienta más a la hora de escoger sus viajes”, explica la agencia.
“Este nuevo apartado se ha creado como una herramienta más para nuestros usuarios. ‘Compañeros de viaje’ permite al cliente conocer los destinos que se visitarán de forma más inmediata y tener nociones sobre las personas que realizarán los viajes, puesto que en cada uno de ellos se adjuntará una breve descripción del perfil del grupo en formación, lo cual puede ser un incentivo más para nuestros usuarios a la hora de apuntarse a ese destino”, afirma Fabrizio Pegoraro, gerente de la minorista.
Afinitour, que opera exclusivamente online a través de www.afinitour.com, ha establecido un sistema para maximizar las posibilidades de que el cliente emprenda un viaje acompañado por personas con las que comparte gustos, inquietudes y aficiones.
Para lograr este objetivo, la agencia realiza un cuestionario inicial a los usuarios que ha sido elaborado para determinar los puntos de conexión con otros interesados. Los datos son estudiados detenidamente para determinar los grupos de viaje en función de la similitud y complementariedad entre los usuarios.
El perfil del usuario de la agencia no es únicamente personas que viajan solas, sino que también se puede acudir con una pareja, amigo o familiar, porque el objetivo de la agencia es que el cliente se integre en un grupo de viaje con personas afines para hacer más agradable la experiencia.