25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Aena mantendrá operativos los 17 aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros
La seguridad continúa siendo una prioridad para el gestor aeroportuario, según Ana Pastor
Publicado
Miércoles 01/08/2012
8:36 horas
9:03 horas
Miércoles 01/08/2012
Actualizado
Ana Pastor ha señalado que se racionalizará los horarios de los aeropuertos manteniéndolos lo justo.
Ana Pastor ha señalado que se racionalizará los horarios de los aeropuertos manteniéndolos lo justo.
siguiente

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que Aena ha ahorrado más de 90 millones de euros en lo que va de año, gracias a la renegociación de contratos, y ha insistido en que, por el momento, la decisión es mantener operativos los 17 aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros.

En declaraciones a Onda Cero, Pastor ha recalcado que pese a que la seguridad continúa siendo una prioridad para el gestor aeroportuario los recortes en el resto de áreas han permitido sanear sus cuentas en esta parte del año.

Asimismo, ha subrayado que los aeródromos tienen una parte de “servicio público” y que no se les pueden “cortar las alas”, aunque ha hecho referencia a la racionalización horaria en las instalaciones. “Vamos a mantener lo justo para cubrir gastos. Que a los españoles no les cueste un euro”, ha destacado.

Respecto a los empleados del ente público, la titular de Fomento ha afirmado que la compañía está trabajando con la plantilla para que haya “movilidad y polivalencia” para mantener el empleo, insistiendo en que la alternativa es cerrar, pero que no es “buena”.

“Estamos adaptando el funcionamiento de los aeropuertos a las necesidades que tenemos. El aeropuerto que tiene un vuelo al día no puede estar abierto todo el día. O uno que funciona solo por la noche tampoco”, ha señalado Pastor, remarcando que una situación así “va en contra del sentido común”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken