Otras noticias

Madrid, elegida sede de la World Pride del año 2017

Roma, Jerusalén y Londres han acogido previamente este evento

Publicada 09/10/2012

8:45 horas

 - Actualizada 09/10/2012

12:20 horas

World Pride en Londres.

World Pride en Londres.

La ciudad de Madrid ha sido seleccionada como la sede del World Pride (Fiesta Oficial del Orgullo a Nivel Mundial) del año 2017 tras la celebración de la 30 Asamblea Anual de Interpride, (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) celebrada en Boston (USA).

Representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (AEGAL) y un representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento han defendido la candidatura, que también cuenta con el apoyo de COGAM (Colectivo LGBT de Madrid) y de la FELGTB (Federación Estatal LGBT).

En la celebración de dicha Asamblea, Madrid fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial. Berlín y Sidney también optaban a la celebración de este evento pero no superaron las fases previas a la elección, según ha detallado AEGAL

El World Pride ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalén y Londres. En 2014, Toronto será la ciudad que acoja el World Pride y pasará el testigo a la ciudad de Madrid.

Sobre esta elección, el miembro de AEGAL, Juan Carlos Cano, ha manifestado que “la libertad”, el “respeto” y la “igualdad” de derechos está en el espíritu de la World Pride y ha aseverado que la ciudad de Madrid está “totalmente preparada” para organizar este evento.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar