Agencias y TTOO

laCuartaIsla apuesta por Perú como destino turístico del viajero español

El turoperador de Barceló Viajes y la oficina de turismo peruana han realizado una campaña de publicidad gráfica conjunta

Publicada 29/10/2012

8:56 horas

 - Actualizada 29/10/2012

10:19 horas

Más de 105.200 turistas españoles visitaron Perú en 2011. En la imagen, Machu Pichu, en Perú.

Más de 105.200 turistas españoles visitaron Perú en 2011. En la imagen, Machu Pichu, en Perú.

El turoperador de grandes viajes de Barceló Viajes, laCuartaIsla y Promperú promoverán conjuntamente Perú como destino turístico en el mercado español, según informa en un comunicado.

En un acto celebrado ayer en el Auditorium National Geographic de Madrid, ambas entidades presentaron la oferta turística del país sudamericano así como la campaña, que ha estado activa de mayo a octubre, de publicidad que han realizado de forma conjunta.

Se trata de una campaña gráfica (en prensa y medios online) para dar visibilidad a la riqueza natural de Perú. Como indica el propio eslogan: ‘Perú, naturalmente espectacular’.

Además, como parte de la promoción conjunta se han organizado cursos para agentes de viajes en las principales ciudades españolas emisoras de turismo y se ha realizado un viaje de familiarización por las ciudades peruanas de Lima, Arequipa y Cusco.

Según señala el turoperador y la oficina de turismo peruana en el comunicado Perú ha reforzado su posicionamiento en los últimos años como un destino de naturaleza gracias a su riqueza de espacios naturales y biodiversidad.

“Como ventaja diferencial tenemos espacios naturales únicos en el mundo que hemos complementado con las infraestructuras y los equipamientos necesarios. El resultado es que estamos en condiciones inmejorables de satisfacer a aquellos turistas que vienen buscando descanso, recuperación, contacto con la naturaleza o aventura” explica Ida Plaza, de la oficina de representación de Promperú en España.

“En laCuartaIsla hemos trasladado la diversidad del país a una cuidada programación adaptada a los gustos y exigencias del viajero español” afirma Federico Cavecchi, Product Manager de laCuartaIsla.

Entre otros programas, laCuartaIsla cuenta con circuitos como ‘Perú Inca y Colonial’, ‘Perú Imprescindible’, ‘Pueblos Altiplánicos’ o ‘Misterios del Perú’.

En 2011 más de 105.200 turistas españoles visitaron Perú, un 8,8% más que en 2010. La tendencia ascendente continúa en 2012, con 51.406 visitantes en el primer semestre frente a los 47.244 del mismo periodo del año anterior. Con estas cifras, España ocupa el primer mercado emisor en Europa y el séptimo a nivel mundial.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar