La nueva aerolínea Germanwings fusionará los servicios de la low cost con los europeos de Lufthansa que no pasen por los ‘hubs’ de Frankfurt y Múnich el próximo 1 de enero de 2013, a la vez que en julio lanzará nuevos productos al mercado, permitiendo a los pasajeros “volar a la carta”, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Así, los aviones de Lufthansa que se utilicen para los trayectos de la compañía aérea serán modificados y traspasados de forma gradual, dado que la aerolínea prevé disponer de aproximadamente 90 aeronaves con las que trasladar hasta 20 millones de pasajeros en servicios europeos directos.
“Con la ‘nueva’ Germanwings nos ponemos a la ofensiva en lo referente a las conexiones de punto a punto. Hemos desarrollado un conjunto de productos convincente y contamos con muchos años de experiencia en los segmentos de bajo coste y premium”, ha destacado el presidente del comité ejecutivo del Deutsche Lufthansa AG, Christoph Franz.
Además, Franz ha remarcado que combinando estos elementos la aerolínea establecerá nuevos estándares en Europa, con el fin de operar de forma "rentable" lejos de sus grandes ‘hubs’.
Entre las novedades de la aerolínea, destaca el lanzamiento de “vuelos a la carta”, de forma que los viajeros podrán crear su propio paquete de vuelo y adaptarlo en detalle a sus necesidades individuales y viajar en low cost sin extras o disfrutar de un vuelo de "alta calidad" con servicios.
La compañía dispondrá, además de ‘Economy Class’, de tres tarifas con diferentes paquetes de servicio. Por un lado, la ‘Best’, el producto de mayor calidad, que cubrirá especialmente las necesidades de los pasajeros de negocios, pero también atraerá a los viajeros vacacionales.
Y por otra parte, la ‘Smart’, que incluirá algunos servicios añadidos, pudiendo el cliente escoger otros según sus necesidades, y la ‘Basic’, sencilla y de bajo coste.
Nuevo logotipo
Junto con el nuevo concepto de marca y producto, el logo de Germanwings también cambiará. El elemento central será una “W” estilizada en colores morado y amarillo, un símbolo discreto elegido para representar las alas de la marca.
De esta forma, toda la flota se pintará de forma gradual con la nueva imagen tras el lanzamiento del nuevo concepto de marca el 1 de julio de 2013.
Asimismo, la compañía espera interactuar directamente y de forma espontánea con los clientes con un mayor desarrollo de los sistemas de reserva e información desde el móvil y apunta que todos los precios serán comunicados de forma clara y sin costes ocultos.
“Establecemos nuevos estándares en la industria aérea europea. El nuevo producto ofrece a los clientes lo mejor de las compañías de bajo coste y de las aerolíneas tradicionales”, ha señalado el portavoz de la dirección de Germanwings, Thomas Winkelmann.