Agencias y TTOO

Carlos López Guerra adquiere el negocio de turoperación de Kuoni en España

El grupo suizo se compromete a ceder su marca comercial por un tiempo no definido

Publicada 24/01/2013

9:04 horas

 - Actualizada 24/01/2013

9:15 horas

Carlos López Guerra, director general de Kuoni para España.

Carlos López Guerra, director general de Kuoni para España.

El director general de Kuoni para España, Carlos López Guerra ha adquirido, junto con otro directivo de la compañía, el negocio de turoperación del grupo suizo en nuestro país, según ha podido saber AGENTTRAVEL de fuentes cercanas a la operación.

Este medio se puso en contacto con López Guerra para obtener más detalles de esta operación, pero el directivo no quiso confirmar ni desmentir las negociaciones.

El acuerdo implica el compromiso por parte del grupo Kuoni de sanear las cuentas del turoperador en España y de ceder el uso de su marca comercial, por un tiempo no definido.

López Guerra asumió la dirección general de Kuoni en España en el año 2004, después de la remodelación de las divisiones del sur de Europa del grupo.

Anteriormente, fue el último director general para España de Festival Cruceros, antes de la desaparición de esta crucerista.

El pasado mes de septiembre la compañía suiza comunicó su intención de deshacerse de todos aquellas actividades de turoperación que han sido deficitarias durante los últimos años en distintos mercados, incluido España, así como de la central de reservas Octopustravel.

A finales de noviembre, Kuoni anunció la venta de sus turoperadores en España, Países Bajos y Rusia, sin concretar más detalles de la operación.

El grupo solo matizó que los 250 trabajadores afectados por la venta fueron asumidos por los nuevos propietarios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

Gerardo

25/01/2013 | 10:21 horas

#3

Le conozco desde hace muchos años y es un buen profesional, seguro que le irá muy bien.

Roberto

24/01/2013 | 15:52 horas

#2

Carlos es un valiente. Seguro que lo hace bien y mantiene su posicion en el mercado.

Burmafriend

24/01/2013 | 11:44 horas

#1

Creo que al final la apuesta abierta y descarada de Kuoni de prescindir de las agencias, o almenos de intentarlo, le esta pasando factura.
Seria interesante saber el porque Ambassador que, de momento, siempre a apostado por las agencias y ademas a "presumido" de ello, esta en pleno crecimiento en esta epoca!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar