Anselmo de la Cruz, presidente de Transhotel, recibió el pasado 30 de enero en Fitur, el premio Hermestur, otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y la Fundación Intermundialo.
El Jurado ha subrayado en su acta el “espíritu emprendedor e innovador en el sector turístico español” del reconocido, “elementos imprescindibles”, según sus palabras, “para permitir que nuestro país siga creciendo como potencia turística”.
En su discurso, el responsable de la firma líder en seguros de viaje destacó tanto la trayectoria profesional de Anselmo de la Cruz como su vertiente humana. “Es un ejemplo para todos los Hermestur”, añadió, al tiempo que aseguraba que trayectorias como la del responsable de Transhotel fabrican un “país mejor”.
Anselmo de la Cruz, visiblemente emocionado en la recogida de esta décimo tercera edición del premio, trasmitió su “satisfacción y alegría” por el reconocimiento procedente de “colegas y compañeros del sector”.
Además, aludió a la “filosofía basada en el trabajo, el servicio y la humildad” que ha seguido hasta la fecha y que ha transmitido a su empresa, Transhotel, como seña de identidad. Una forma de entender la actividad empresarial que ha pesado, a buen seguro, en la obtención del Hermestur, galardón que tiene muy en cuenta los valores personales con los que cada premiado desarrolla su carrera profesional.
Manuel López, socio fundador de Intermundial, fue el encargado de entregar el Hermes de bronce en el stand de Madrid durante la jornada de inauguración de la 33ª edición de Fitur.
En el mismo acto, Pablo González, del Hotel Hesperia Madrid, recibió el premio Madrid Acoge, concebido para laurear a aquellos jóvenes que aportan, cara al cliente, calidad y buena reputación a nuestro sector turístico.