Alojamiento

InterContinental estudia dos nuevos proyectos hoteleros en España

A finales de verano abrirá el hotel Indigo Madrid Gran Vía

15/04/2013

9:04 horas

Hotel Indigo Barcelona, recientemente inaugurado por InterContinental.

Hotel Indigo Barcelona, recientemente inaugurado por InterContinental.

La cadena InterContinental Hotels Group (IHG) estudia dos nuevos proyectos hoteleros en España bajo la insignia de diferentes marcas de la compañía, a la espera de la apertura a finales de verano del hotel Indigo Madrid Gran Vía, cuya puesta en marcha estaba prevista en un principio para la primavera del pasado año.

Durante la presentación del informe sobre tendencias de turismo del grupo, el director de desarrollo de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg, ha reconocido que la cadena trabaja para expandirse en el territorio español, aunque no ha querido matizar en qué ciudades se encontrarían estos establecimientos.

Tras la inauguración del hotel Indigo Barcelona y la reciente puesta en marcha del Holiday Inn Madrid Calle Alcalá, antiguo hotel Velada, el directivo ha destacado la apertura próximamente de un nuevo establecimiento en Lisboa bajo la marca Holiday Inn Express.

Preguntado por la caída en la llegada de turistas internacionales prevista por el Gobierno para el segundo trimestre, y que podría rondar el 3%, Versteeg ha apuntado que en España la cadena no está sufriendo precisamente gracias al segmento internacional y ha confiado en el poder de marca de IHG para atraer huéspedes.

No obstante, ha reconocido que la hotelera está experimentando las consecuencias de la bajada de precios llevada a cabo por las cadenas nacionales en las grandes ciudades, una estrategia que ha tachado de “cortoplacista”.

Apuesta por los mercados emergentes

El 50% de los hoteles que IHG planea desarrollar en el futuro estarán en mercados emergentes como China, región en la que el grupo hotelero cuenta con más de 50.000 habitaciones en desarrollo.

Así, la cadena ha creado la marca Hualuxe Hotels & Resorts, una insignia enfocada únicamente al mercado chino y que durante su primera fase de desarrollo contará con presencia en el país, para más adelante ubicar establecimientos en aquellos mercados a los que más viajan los chinos.

Con más de 1.058 acuerdos hoteleros firmados o a punto de ultimar, IHG está apostando por el crecimiento en ciudades secundarias y terciarias que no están aún en las listas top de la población viajera mundial, como Chengdu, Hainan, Xian y Nanjing en China; y Bangalore, Chennai y Hyderabad en India.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar