Agencias y TTOO

Se firma el convenio colectivo de agencias de viajes 2012-2014

Se recoge una mejora salarial del 1% para 2013 y del 1,5% para el próximo año

26/06/2013

9:17 horas

Los atrasos con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2013 deberán abonarse como máximo antes del próximo 30 de septiembre.

Los atrasos con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2013 deberán abonarse como máximo antes del próximo 30 de septiembre.

Los representantes de los empresarios y los trabajadores de agencias de viajes firmaron ayer por la mañana el nuevo convenio colectivo del sector que tendrá vigencia desde 2012 hasta 2014 y que recoge una mejora salarial del 1% para este año y del 1,5% para el próximo.

Desde UGT destacan que este acuerdo, firmado de manera “unánime”, se produce “en un contexto especialmente difícil para el sector del turismo, marcado por los expedientes de regulación temporal de empleo, las modificaciones sustanciales, incluso la caída y cierre de empresas”.

Por ello, desde UGT valoran “muy positivamente” el acuerdo alcanzado que, además de tener subidas salariales, eliminar injusticias –como la diferencia en el plus de transporte de los niveles 1 y 2– o ampliar la retribución flexible para que los trabajadores aumenten el líquido a percibir en sus nóminas, también recoge medidas sociales, como la regulación del descanso entre jornadas.

Además, se crean disposiciones transitorias “para afrontar estos años difíciles” y así apostar por el mantenimiento del empleo.

En el año 2012, se mantienen las tablas salariales actuales. Para el año 2013 el incremento salarial será de un 1%. Los atrasos con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2013 deberán abonarse como máximo antes del próximo 30 de septiembre. Para el año 2014, la subida salarial será del 1,5%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Con b

26/06/2013 | 14:45 horas

#1

Con empresarios como tu que confunden las b con las v, así nos va.... Un trabajador que no está ni muy contento con la subida ni muy descontento, creo que es un convenio coherente para los tiempos que corren. Me alegra percibir que el sector se está sindicalizando, desde hace un tiempo ugt está por todos lados!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar