Agencias y TTOO

Hotelbeds aumenta un 20% sus ventas en 2013 hasta 1.800 millones

La mayorista registra cada mes 1.500 millones de búsquedas de alojamiento online

05/11/2013

8:59 horas

Para Hotelbeds, España el destino más vendido en Europa.

Para Hotelbeds, España el destino más vendido en Europa.

El turoperador Hotelbeds ha anunciado, en el marco de la feria de Turismo World Travel Market que se está celebrando estos días en Londres, que este año ha incrementado sus ventas a nivel mundial en más de un 20% hasta alcanzar los 1.800 millones de euros, a cierre de su ejercicio fiscal el 30 de septiembre.

La compañía, que registra cada mes 1.500 millones de búsquedas de alojamiento online, asegura que España continúa siendo el destino más vendido de Hotelbeds en Europa en 2013.

En el Mediterráneo, Grecia (58%) y Túnez (55%) son los destinos que han protagonizado un crecimiento más rápido en la región en comparación con el ejercicio anterior.

La zona de Oriente Medio y Asia Pacífico sigue manteniéndose como la región que registra un mayor crecimiento para Hotelbeds como destino y como mercado de origen, con Tailandia como el destino más demandado.

Le sigue Malasia, uno de los destinos con mayor crecimiento de ventas este año (74%). Filipinas, Taiwán y Japón han obtenido este año un crecimiento de tres dígitos como destinos.

Para los mercados de América, el destino más vendido en 2013 es Estados Unidos, con Brasil como el destino de más rápido crecimiento en 2013 (55%).

Nuevos centros de atención al cliente

La compañía presentó entre los datos más destacados de este año el crecimiento de Liberate, su modelo de pago en el hotel, en nuevos mercados y con una solución de pago directa. Según explicó Este sistema ofrece beneficios para los distribuidores online, así como importantes reducciones de costes operativos y crédito ilimitado.

Además se han puesto en marcha los nuevos centros de atención al cliente en Europa, Norte América y LATAM (en estos momentos también se está implementando el cuarto en Asia), ofreciendo un único punto de contacto y un servicio 24/7. Los centros gestionaron 1,7 millones de peticiones de clientes en 2013.

También se ha registrado un crecimiento significativo en las conexiones XML (50%), conectando el inventario de Hotelbeds y con los sistemas de reservas de terceros.

La compañía también destaca el crecimiento de su negocio Activities, Transfers and Experiences, que ofrece ahora sus servicios a todos los segmentos de clientes. Se trata de un área de la compañía que, según las previsiones, registrará un rápido crecimiento en los próximos años.

“2013 ha sido otro buen año para Hotelbeds, en el que hemos seguido construyendo nuestra fuerte presencia a nivel mundial y hemos liderado el mercado, manteniendo nuestros ratios de crecimiento de dos dígitos. Hemos continuado incrementando nuestra presencia a nivel mundial en los mercados de origen y destinos de América, Asia y África”, explicó el director general de la compañía Carlos Muñoz.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar