Transporte

Norwegian Air abre una base de operaciones en Barajas y lanza seis nuevas rutas

La alcaldesa de Madrid confía en que la llegada de la aerolínea permita revertir las cifras negativas del turismo

Publicada 11/11/2013

12:51 horas

 - Actualizada 12/11/2013

9:06 horas

Norwegian es la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia.

Norwegian es la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia.

La compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha anunciado este lunes la apertura de una base operaciones fija en el aeropuerto Madrid-Barajas y el lanzamiento de seis nuevas rutas a partir de junio de 2014, así como un aumento de sus vuelos entre Madrid y Copenhague.

Así lo ha indicado el consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, en la presentación de la que será la quinta base de operaciones que Air Norwegian tiene en España, además de las de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Teatro Real y ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y Empleo Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, así como de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el embajador noruego en España, Johan Christopher Vibe.

Según el consejero delegado de Air Norwegian, la nueva base de operaciones de Barajas pretende “dar respuesta a la amplia demanda de vuelos directos entre la capital española y las ciudades más importantes de Europa”.

Las nuevas rutas que se establecerán son Madrid-Oslo, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 3 de junio; Madrid-Estocolmo, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a partir del 4 de junio; Madrid-Helsinki, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) a partir del 4 de junio; Madrid-Hamburgo, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a partir del 4 de junio; Madrid-Varsovia, con dos vuelos semanales (martes y sábado) a partir del 3 de junio, y Madrid-Londres, con vuelos diarios desde el 2 de junio.

“Confiamos que aumentará el número de asientos que parten del aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, la base de Norwegian en Madrid es de gran importancia estratégica para nuestra presencia en el mercado español, y con vistas a nuestros planes de proyección”, ha asegurado Kjos.

Crecimiento del turismo

Por su parte, Botella ha destacado que la base de operaciones de Norwegian abrirá la puerta a otras rutas en Europa y eventualmente al resto del mundo y que “esta decisión permitirá dar un paso más en el camino de la recuperación de las cifras de crecimiento de turismo”.

“Nuestra ciudad y este Ayuntamiento realizan un extraordinario esfuerzo para que Madrid sea conocida y reconocida en el mundo”, ha afirmado, para agregar que “ahora más que nunca es necesario que los potenciales turistas tengan la oportunidad de llegar a Madrid a unos precios competitivos, y con una oferta de rutas que crezca al ritmo del gran interés que despierta Madrid”.

Botella ha subrayado también que Air Norwegian cuenta con 17 millones de pasajeros al año y que es una compañía que “hace compatibles precios asequibles y calidad de servicio”. Asimismo, ha recordado que ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague y que tradicionalmente se ha centrado en el corto medio radio, al tiempo que ha expresado su deseo de que Madrid sea la base operativa si la compañía se abre a largos recorridos.

El embajador de Noruega ha destacado que Norwegian constituye “un actor fundamental no solo en el mercado noruego sino también en el ámbito nórdico y europeo”. A su juicio, el anuncio de la compañía Norwegian es “una buena noticia que no hubiera sido posible sin la colaboración de importantes organismos públicos”: la Comunidad, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Turespaña y Aena.

Asimismo, ha subrayado que España es el “destino vacacional favorito de los ciudadanos noruegos” y que en 2013 la visitarán 1,3 millones de noruegos, el 25% de la población del país, lo que supone una “verdadera invasión vikinga”, una “presencia masiva que ha contribuido de forma significativa a estrechar los lazos entre dos países y se materializada en una relaciones excelentes a todos los niveles con España”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar