Transporte

Renfe y SNCF estrenan la tercera frecuencia diaria Barcelona-París

El nuevo tren estará disponible a partir del 31 de marzo y sólo durante las temporadas de primavera y verano

Publicada 19/02/2014

10:43 horas

 - Actualizada 20/02/2014

8:41 horas

La ruta conecta Barcelona y París en 6 horas y 25 minutos, desde el 15 de diciembre de 2013.

La ruta conecta Barcelona y París en 6 horas y 25 minutos, desde el 15 de diciembre de 2013.

Las compañías ferroviarias Renfe y SNCF estrenan en cooperación una nueva frecuencia entre Barcelona y París, para ofrecer tres trenes diarios por sentido a partir del 31 de marzo. El nuevo servicio, que circulará en primavera y verano, saldrá de Barcelona a las 13.20 horas, con llegada a París a las 19.53 horas.

En sentido contrario, habrá un nuevo servicio con salida de París-Lyon a las 16.07 horas y llegada a Barcelona a las 22.46 horas.

Desde el pasado 15 de diciembre la oferta internacional contaba con dos salidas de Barcelona a las 09.20 y las 16.20 horas y de París a las 7.15 y las 14.07 horas.

Se han transportado más de 82.000 viajeros

En menos de dos meses el servicio internacional entre España y Francia ha transportado a más de 82.000 viajeros. Tras esta buena acogida, Renfe y SNCF lanzan una nueva circulación de refuerzo de cara a la primavera, ante el incremento previsto de los desplazamientos por ocio y vacaciones.

Con la puesta en servicio de la Alta Velocidad entre España y Francia el pasado 15 de diciembre han quedado conectadas 17 ciudades a ambos lados de la frontera. Las nuevas conexiones unen Barcelona y París en 6 horas y 25 minutos, Marsella y Madrid en 7 horas, Barcelona y Lyon en menos de 5 horas y Barcelona con Toulouse en 3 horas.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Angwel

20/02/2014 | 20:08 horas

#1

Que sí. Un éxito estupendo, pero se os olvida mencionar que el tren directo Madrid/Paris ha sido eliminado. Podría decirme alguien por qué ahora hay que ir a Barcelona y cambiar de tren ? Algo tercermundista en mi opinión e invirtiendo las 13 horas que antes tardaba el Francisco de Goya y mucho más incómodo por cierto ya que era todo un lujo viajar por la noche y presentarse en Paris por la mañana.
Bueno, imagino que es para que pueda engordar el tráfico de esta maravillosa inversión a costa de los pasajeros del Centro - Sur y Oeste que ahora tienen que hacer 400 kms más.
Mucha enhorabuena, mis felicitaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar