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El 20% de los viajes que se realizan en el mundo son por negocios

El segmento Business contribuye a reducir la estacionalidad del turismo, según la OMT   

Publicada 21/03/2014

8:29 horas

 - Actualizada 21/03/2014

9:24 horas

El turismo de negocios ha alcanzado “su madurez”, según Rifai.

El turismo de negocios ha alcanzado “su madurez”, según Rifai.

El turismo de negocios representa el 20% de los turistas que viajan en todo el mundo, según el informe global sobre la industria de reuniones presentado este jueves por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que recalca que este segmento ha alcanzado “su madurez”, en palabras el secretario general Taleb Rifai.

“Además de generar en promedio un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimiento y potencia la innovación y la creatividad”, explicó Rifai, durante su presentación.

En este sentido, destacó las importantes oportunidades de negocio que reporta esta industria y los enormes beneficios que supone para la economía en general.

Y es que las actividades de la industria de reuniones cobran una importancia cada vez mayor para el crecimiento de la economía mundial, como parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales, así como factor clave para mejorar el entendimiento y relaciones entre distintas regiones y culturas.

“Los viajes y el turismo ya no son sólo una cuestión de producto sino que es una compilación de elementos que constituyen una experiencia turística para el viajero”, explicó el secretario general.
  
El turismo de negocios por tanto no debe ser clasificado como un tipo único de turismo, sino como una interconexión de ellos que ofrece a los viajeros nuevos formatos y conceptos ofreciendo un valor añadido a sus reuniones de negocios.

“El nuevo empresario es más exigente y tiene nuevas necesidades por lo que tenemos que renovar los servicios que se ofrecen para ayudar a obtener el mayor beneficio en este negocio y seguir creciendo y prosperando”, aseguró el presidente de la junta directiva de miembros afiliados de la OMT, Miguel Mirones.

Madrid, cuarta posición mundial

El turismo de negocios se convierte en uno de los principales motores de desarrollo de los destinos turísticos y, por lo tanto, en una fuente importante de ingresos, empleo e inversiones extranjeras.

Por ello, no se debe aislar esta modalidad turística del país donde se desarrolle sobre todo por el gasto que supone: los gastos de los participantes y sus acompañantes, los gastos de los expositores, así como los costos de la organización del acto.

Un ejemplo de ello sería la Feria de Madrid Ifema que en el año 2014 celebrará más de 75 ferias y congresos internacionales, y más de 500 eventos empresariales, que congregarán en Madrid a más de 32.000 empresas de diversos sectores económicos y a 2,8 millones de visitantes.

Un movimiento que aportará un impacto económico a la región de 2.000 millones de euros y que ha contribuido a situar a Madrid en la cuarta posición mundial dentro del ranking de ciudades congresuales.

“Es un error pensar en el antagonismo entre los tradicionales encuentros presenciales en ferias, congresos y reuniones y el futuro de las nuevas tecnologías. Cada vez más, renace la necesidad del cara a cara”, explicó la directora de Fitur, Ana Larrañaga, añadiendo que los encuentros ayudan a configurar sectores y a generar riqueza en los destinos que los acogen.

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