El aeropuerto London City Airport (LCY) ha anunciado que ofrecerá 113 frecuencias semanales hacia y desde España, el segundo país más visitado por los turistas británicos, en la temporada de primavera-verano 2014, que se inicia a finales de este mes de marzo, lo que supone un 103% más de vuelos que en la temporada pasada, según informó el organismo aeroportuario en un comunicado.
“España es considerado un mercado clave para el LCY, con un gran potencial de crecimiento”, explicó el consejero delegado del aeródromo, Declan Collier. De hecho, el compromiso con el mercado español está recogido en la estrategia de expansión y crecimiento internacional de LCY, según afirmaron desde el aeropuerto.
Concretamente, la oferta de vuelos para Andalucía e Islas Baleares, dos destinos especialmente clave para los turistas británicos, se verá especialmente reforzada. De hecho, los vuelos a Andalucía se incrementarán en un 150%, con 14 vuelos semanales a Málaga y 10 vuelos semanales Granada.
Con respecto a Baleares, el aeropuerto londinense conectará Palma de Mallorca con la capital 12 veces a la semana, un 67% más que en la temporada de invierno. Asimismo, incrementará un 25% sus vuelos a Ibiza, con hasta 40 vuelos semanales.
Según Collier, este aumento de la oferta pretende hacer frente al aumento de la demanda que se produce durante primavera y verano, cuando "muchas personas que viven y trabajan en Londres" viajan a España para disfrutar de sus segundas residencias en destinos como Andalucía o Baleares.
El aeropuerto, con seis destinos operados en España, prevé seguir incrementando su oferta de destinos tanto de ocio como de negocio a nuestro país. En la actualidad, London City Airport ofrece vuelos a 47 destinos.