Otras noticias

La Generalitat certifica Castell-Platja d’Aro como Destino de Turismo Familiar

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) concede el certificado por ofrecer servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias

Publicada 23/04/2014

8:43 horas

 - Actualizada 23/04/2014

9:14 horas

Puig y el alcalde de Castell-Platja d’Aro han entregado las placas acreditativas a los 27 establecimientos del municipio adheridos al sello DTF.

Puig y el alcalde de Castell-Platja d’Aro han entregado las placas acreditativas a los 27 establecimientos del municipio adheridos al sello DTF.

El Gobierno de Cataluña, a través de la Agencia Catalana de Turismo, ha certificado el municipio de Castell-Platja d’Aro (Costa Brava) como Destino de Turismo Familiar (DTF), cuyo diploma ha entregado el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, al alcalde del municipio.

Durante el acto, celebrado recientemente, el consejero Puig y el alcalde de Castell-Platja d’Aro han entregado las placas acreditativas a los 27 establecimientos del municipio adheridos al sello DTF, entre alojamientos turísticos, restaurantes y establecimientos de oferta de ocio.

En este sentido cabe destacar el alto grado de implicación del sector turístico, público y privado, de este municipio en este proyecto. Destaca la amplia oferta de alojamiento adherido a la marca DTF, con 9.745 plazas, más del 50% del total de plazas existentes en el municipio.

Felip Puig ha señalado que la concesión de esta certificación “es un éxito fruto del trabajo conjunto y concertado del sector y del Ayuntamiento” y ha querido “agradecer el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento, con nuevos servicios municipales y nuevos programas y que hoy hemos podido acreditar con el riguroso examen que se exige para poder obtener esta certificación”.

A este respecto, el consejero ha recordado “la apuesta que ha hecho Cataluña por la calidad, que nos permite actualmente estar compitiendo con los principales destinos turísticos del mundo. Una apuesta que desde una perspectiva estratégica se ha traducido en los diferentes sellos de calidad, como el de turismo deportivo, el de salud o el familiar”.

Según Puig, la certificación que acredita como Destino de Turismo Familiar implica que “todo el municipio se oriente de una manera clara a satisfacer las necesidades de las familias que viajan con todos sus miembros; con oferta de servicios orientada, seguridad en las instalaciones y con un acompañamiento”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha señalado que esta certificación “para Platja d’Aro supone un antes y un después” y ha añadido que “gracias a esta certificación nos sentimos muy reforzados, por el compromiso de los empresarios, y por la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, que nos ha ayudado en el proceso”. Asimismo, Giraut ha apuntado que “nos da impulso para el inicio de la temporada”.

Año del Turismo Familiar en Cataluña

La certificación de Castell-Platja d’Aro coincide con la celebración del Año del Turismo Familiar en Cataluña, una de las grandes iniciativas promocionales del plan de acciones de la Agencia Catalana de Turismo.

Cataluña ha sido desde siempre un destino de turismo familiar. Un 60% de los visitantes que recibe Cataluña son familias, y el Plan de Marketing Turístico aprobado en 2013 establece como una prioridad la retención del cliente familiar.

Por estas razones, y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la proclamación del Año Internacional de la Familia por parte de la ONU, la Generalitat ha declarado 2014 como Año del Turismo Familiar en Cataluña.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar