23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
El ICTE abre el plazo para elegir la ciudad del III Congreso de Calidad Turística
Hasta el 20 de junio podrán presentarse las candidaturas y habrá tres finalistas a las que se invitará a asistir a una Junta Directiva para defender sus propuestas
Publicado
Miércoles 14/05/2014
9:01 horas
10:36 horas
Miércoles 14/05/2014
Actualizado
El objetivo del congreso del ICTE es potenciar la Calidad Turística como motor en el desarrollo de un sector turístico.
El objetivo del congreso del ICTE es potenciar la Calidad Turística como motor en el desarrollo de un sector turístico.
siguiente

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) abre el proceso de selección para elegir la sede que acogerá en 2015 el III Congreso Internacional de Calidad Turística. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 20 de junio de 2014.

Con los precedentes de tres encuentros que se habían celebrado en años anteriores en Tenerife, Madrid y Santiago para discutir sobre la importancia de la calidad, en 2010, se celebró en Santander el I Congreso Internacional.

Su objetivo es potenciar la Calidad Turística como motor en el desarrollo de un sector turístico comprometido con las necesidades del presente y del futuro.

El objetivo primordial de este Congreso es reunir a representantes de todo el mundo para debatir sobre la importancia de la calidad y la proyección de la marca ‘Q’ como referencia nacional e internacional.

Tres años después, en octubre de 2013, se celebró la segunda edición de este simposio, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y en el que se obtuvo una visión panorámica sobre cómo el concepto calidad se encuentra presente, de forma más o menos explícita, tanto en las actuaciones sobre política turística de las administraciones como en los planes estratégicos de las organizaciones.

Los resultados de este último Congreso pusieron en evidencia la importancia que la calidad tiene dentro del sector. Participaron más de 450 representantes de todo el mundo y ofrecieron sus puntos de vista 40 ponentes de máxima relevancia nacional e internacional. Todo esto bajo el auspicio de cuatro empresas patrocinadoras y la colaboración de otras ocho.

Los objetivos de esta nueva reunión internacional son reunir, si cabe, un mayor número de representantes turísticos internacionales para debatir sobre el futuro de la calidad, conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) y la Marca ‘Q’ de Calidad Turística, promocionar y poner en valor la Marca ‘Q’ como referente tanto nacional como internacional y promover acuerdos de colaboración nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken