Alojamiento

Meliá ofrecerá una prima de 500 euros por obligación a sus bonistas

La hotelera busca incentivar su conversión, con vencimiento en diciembre

Publicada 17/06/2014

11:29 horas

 - Actualizada 18/06/2014

8:35 horas

A cierre del 31 de marzo, la deuda de Meliá ascendía a 1.242 millones de euros. En la imagen, hotel Sol Antillas Barbados, en Mallorca.

A cierre del 31 de marzo, la deuda de Meliá ascendía a 1.242 millones de euros. En la imagen, hotel Sol Antillas Barbados, en Mallorca.

La cadena Meliá Hotels Internacional ofrecerá una prima de 500 euros por obligación a aquellos obligacionistas que, entre los días 19 y 30 de junio ambos inclusive, ejerciten su derecho de conversión con conformidad a lo previsto en los términos y condiciones de la emisión, según informó la cadena mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta medida, Meliá busca incentivar la conversión de las obligaciones convertibles de Sol Meliá 2009 por importe de 200 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2014.

La compañía puntualiza que dicha prima representa un 1% del valor unitario de las obligaciones y que la medida no afectará los derechos de los obligacionistas que no ejerzan sus derechos de conversión antes de la finalización del periodo de aceptación, así como los términos y condiciones de la emisión.

La sociedad podrá poner hasta un máximo de 5 millones de acciones a disposición de los obligacionistas que decidan ejercer su derecho de conversión en el plazo indicado, a través de préstamos de valores.

Meliá atenderá las solicitudes de conversión de conformidad con los términos y condiciones de las obligaciones, mediante la entrega de acciones en autocartera, acciones de nueva emisión o una combinación de ambas.

Objetivo: reducir deuda

“La opción de convertir tempranamente los bonos, que vencen en diciembre de 2014, redunda tanto en beneficio de los propios bonistas, al ofrecerles un incentivo significativo, como en una reducción de la deuda neta de Meliá”, ha destacado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

Hay que recordar que en marzo de 2013, la hotelera de la familia Escarrer aprobó la emisión de obligaciones convertibles, o canjeables por acciones de nueva emisión ya existentes, por valor de 200 millones de euros con un vencimiento a cinco años.

Meliá mantiene su compromiso de reducir deuda durante este ejercicio con la rotación de activos –por valor de entre 100 y 125 millones de euros–, mediante la conversión del bono convertible por importe de 200 millones a diciembre de 2014 y la generación del negocio. A cierre del 31 de marzo, la deuda de la cadena ascendía a 1.242 millones de euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar