Cruceros

Los cruceros comienzan este fin de semana su ‘Operación salida’ del verano

En 2013, en torno a 1,2 millones de cruceristas embarcaron desde España y cerca 5,3 millones hicieron escala en alguno de los puertos nacionales

Publicada 26/06/2014

8:45 horas

 - Actualizada 26/06/2014

9:15 horas

Los cruceristas gastan un promedio de 80 euros en los puertos de embarque y de 62 euros en los puertos de escala.

Los cruceristas gastan un promedio de 80 euros en los puertos de embarque y de 62 euros en los puertos de escala.

Las compañías de cruceros emprenderán este fin de semana su particular ‘Operación salida’ de verano, según ha recordado la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA España).

CLIA España destaca en un comunicado que el crucero es una opción vacacional que ofrece comodidad, ya que permite visitar varios destinos sin tener que hacer y deshacer las maletas, e incluye una oferta variada de destinos, ocio y servicios, gracias a las continuas innovaciones de las compañías de cruceros.

Se trata de una oferta turística apta para todos los públicos, desde los más jóvenes a los más mayores, pasando por las familias y los solteros, todos ellos con cruceros adaptados a sus necesidades de aventura, relax, cultura o gastronomía, según destaca la asociación crucerística.

Uno de los principales puertos que estos días recibirá a cientos de pasajeros es el de Barcelona, que según el Informe de Contribución Económica de la Industria de Cruceros presentado por CLIA España es el puerto líder de Europa. En 2013 embarcaron o hicieron escala cerca de 2,6 millones de pasajeros.

El informe de CLIA recoge que los cruceristas gastan una media de 80 euros en los puertos en los que realizan sus embarques, sin incluir las tasas aéreas, y una media de 62 euros en los puertos de escala. Por su parte, la tripulación genera un gasto medio de 23 euros en los puertos que visita.

Como ha destacado Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, “el verano es la principal estación para el sector debido al gran número de ciudadanos que disfrutan de sus vacaciones en los meses de julio, agosto y septiembre”.

Serrano recuerda que España es el segundo país europeo más importante para la industria por número de embarques y de escalas. En concreto, en 2013, en torno a 1,2 millones de cruceristas decidieron embarcar desde España y cerca 5,3 millones hicieron escala en alguno de nuestros puertos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar