Transporte

Iberia, aerolínea más puntual del mundo en junio

El 89,5% de los vuelos de la aerolínea llegan a la hora prevista, según un informe de FlightStats

15/07/2014

8:22 horas

Iberia consiguió escalar del cuarto puesto de la lista de las más puntuales, en el mes de junio.

Iberia consiguió escalar del cuarto puesto de la lista de las más puntuales, en el mes de junio.

La aerolínea Iberia ha conseguido situarse a la cabeza del ránking de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de junio, ocupando la primera posición con un 89,5% de sus vuelos ‘on-time’, según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales.

La compañía del grupo IAG consiguió escalar del cuarto puesto en el mes de junio, tras aumentar 0,2 puntos porcentuales su índice de puntualidad este mes con respecto a mayo.

Para lograr estos resultados, según explica, la compañía ha desarrollado diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue. Esto, unido al compromiso de los empleados, ha contribuido a registrar cifras de puntualidad mensuales “en índices muy positivos”.

Iberia ha afirmado que dichas mejoras, sumadas a los cambios en los interiores de los aviones de largo radio, “están teniendo su reflejo en la percepción que los clientes”, que sitúan a la compañía en niveles de calidad históricamente altos, según los índices de satisfacción y recomendación de la aerolínea.

Más españolas en el ránking

Air Europa completa la representación española en el ránking, ocupando la 15ª posición. Con un 83,2% de puntualidad, la aerolínea del grupo Globalia cae gran número de posiciones este mes, tras ocupar los primeros puestos de forma continúa durante los últimos meses.

En segundo puesto se sitúa Saudi Arabian con un 88,8% de sus vuelos ‘on-time’, justo por encima de Aeroflot que este mes abandona el liderazgo y logra la “medalla de bronce”, al lograr que más del 87,8% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.

Destaca además la caída por segundo mes consecutivo de la alemana Lufthsansa, en 14ª posición, que a pesar de ganar posiciones, no consigue situarse entre el ‘top ten’, después de aparecer en los primeros puestos durante meses.

La media de puntualidad registrada en el quinto mes del año (73,7%) disminuyó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 73,7%, es decir, 2,8 puntos porcentuales menos. Asimismo, más de un 9,1% de los vuelos realizados llegaron “excesivamente” tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso.

Iberia Express, la más puntual

Por otro lado, en el ránking europeo de aerolíneas puntuales, la filial de bajo coste de la española, Iberia Express consiguió situarse a la cabeza de la clasificación por segundo mes consecutivo con un 93,5% de vuelos ‘on-time’, mejorando así la cifra media de puntualidad alcanzada en 2013.

En segundo lugar aparece Wideroe, antiguamente parte del grupo SAS, manteniendo su posición respecto a mayo, con una media del 93,4% de vuelos ‘on-time’, seguida de KLM Cityhopper, con un 91,5%, que consigue avanzar siete puestos en la clasificación hasta ocupar la tercera posición.

En los vuelos en Europa, Iberia, con una puntualidad del 89,5%, se sitúa en octava posición, nueve puestos más arriba que en mayo, logrando superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 46º puesto, registrando un 68,1% de vuelos ‘on-time’.

Por su parte, Air Europa mantuvo una puntualidad del 83,2%, situándose en 24ª posición, experimentando una caída de ocho puestos frente al listado de mayo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar