La terminal de facturación construida en la estación de Metro de Madrid en Nuevos Ministerios será demolida después de que se haya usado solo durante cuatro años, según ha informado este lunes el diario ABC.
El complejo permitía facturar en sus 35 mostradores el equipaje a los usuarios que iban a utilizar la línea 8 del suburbano para llegar al aeropuerto de Barajas y coger un vuelo.
El proyecto, inaugurado por el Gobierno del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, fue un fracaso. Se inauguró en 2002 y se cerró en 2006. El área de facturación costó 800 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo, casi cinco millones de euros.
Doce años después, el Ejecutivo de Ignacio González ha decidido demolerla para transformar esta “zona fantasma” en un moderno espacio comercial que, además, estará conectado con un nuevo aparcamiento subterráneo de tres plantas y capacidad para 220 vehículos.
Según publica ABC, Metro de Madrid tiene previsto sacar a concurso esta semana la explotación comercial de esta zona y, aparte, en otro pliego, el parking. Durante los próximos tres meses podrán presentarse todas las empresas interesadas y sus ofertas. Pretendientes no van a faltar. De hecho, grandes distribuidoras ya han mostrado su interés por instalar en esta zona un gran supermercado.
Iberia, Air Europa y la extinta Spanair llegaron a permitir la facturación en Nuevos Ministerios durante un breve espacio de tiempo, pero finalmente abandonaron la terminal ante la escasa demanda.