20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Air Europa y Lufthansa reducirán la frecuencia de vuelos con Venezuela
Las compañías se quejan de los problemas para repatriar las ganancias debido a los controles cambiarios del país
Publicado
Martes 15/07/2014
10:27 horas
14:42 horas
Miércoles 16/07/2014
Actualizado
Los precios de los billetes también han aumentado con fuerza en la medida en que las aerolíneas intentan reducir pérdidas.
Los precios de los billetes también han aumentado con fuerza en la medida en que las aerolíneas intentan reducir pérdidas.
siguiente

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) ha informado este lunes de que la aerolínea alemana Lufthansa y la española Air Europa han decidido reducir la frecuencia de sus vuelos semanales hacia Venezuela, en consonancia con las decisiones que han adoptado otras compañías internacionales, que se quejan de los problemas para repatriar las ganancias debido a los controles cambiarios del país.

De esta manera, la oferta semanal de asientos disponibles por parte de la aerolínea alemana se reducirá de 1.105 actuales a 663, mientras que Air Europa recortará –desde agosto– en un 57% sus vuelos. En total son 15 las aerolíneas que han reducido sus frecuencias en lo que va del año 2014.

El pasado viernes fue la empresa United Continental Holdings Inc quien anunciaba que a partir de septiembre dejará de volar diariamente a Caracas (Venezuela), sumándose a otras grandes aerolíneas estadounidenses que han reducido sus servicios en esta ruta.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, denunció el pasado mes de junio que Venezuela está siendo “tozudamente irresponsable” en su trato a las aerolíneas, que tienen más de 4.000 millones de dólares en ingresos atrapados en el país.

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exige que las aerolíneas vendan los billetes aéreos en bolívares, pero ha sido lento para permitirles repatriar las ganancias.

Aerolíneas como Avianca y Copa ya respondieron reduciendo el número de vuelos hacia el país y usando aviones de menor tamaño. Air Canada fue un paso más allá y suspendió las operaciones, citando preocupaciones de seguridad, mientras que Alitalia suspenderá vuelos durante los meses de verano.

Los precios de los billetes también han aumentado con fuerza en la medida en que las aerolíneas intentan reducir pérdidas. “No puedes esperar que las aerolíneas den un servicio si no pueden pagar por él. De modo que nuestro llamamiento al Gobierno venezolano es que juegue de acuerdo a las reglas”, afirmó Tyler.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken