Business & MICE

Los eventos profesionales de NH reunieron a tres millones de participantes en 28 países en 2013

El segmento MICE representa el 25% de la facturación de la cadena hotelera

Publicada 16/07/2014

8:30 horas

 - Actualizada 16/07/2014

13:33 horas

Inmaculada Martínez-Ruiz afirma que ‘NH Meetings:inspire, create, enjoy’ nace con la vocación de organizar “eventos únicos”.

Inmaculada Martínez-Ruiz afirma que ‘NH Meetings:inspire, create, enjoy’ nace con la vocación de organizar “eventos únicos”.

NH Hotel Group acogió en 2013 a unos tres millones de participantes en los más de 111.000 eventos que gestionó en 28 países, según informó a AGENTTRAVEL Inmaculada Martínez-Ruiz, Vicepresident Corporate Sales de la compañía.

Para el presente año, la hotelera confía en “superar” la cifra del pasado ejercicio, además de consolidar su imagen como “referente en el segmento de los eventos corporativos, a través de una propuesta de valor tangible y visible”.

Para la cadena, el MICE es un segmento clave que representa en torno al 25% de su facturación y al que consideran estratégico de cara a su consolidación en el ámbito internacional.

Por este motivo, la compañía a la lanzado la marca ‘NH Meetings’, con la que pretende ofrecer una nueva propuesta de valor “más sólida y completa”.

“Buscamos homogeneizar la oferta global de NH en este segmento, ofrecer servicios de calidad adecuados a las necesidades de los diferentes perfiles de clientes y reforzar la posición del grupo como referente en este segmento”, apunta Martínez-Ruiz.

Para la directiva, ‘NH Meetings:inspire, create, enjoy’ nace con la vocación de organizar “eventos únicos, inspirados en los deseos y necesidades de nuestros clientes”.

Para ello han diseñado una nueva oferta que “responde a las necesidades de cualquiera que pretenda organizar desde una reunión a un gran evento, independientemente del motivo, con una propuesta integral, cercana, profesional, inspiradora y creativa, que se basa en un extraordinario producto y servicio en estratégicos emplazamientos de las principales ciudades de Europa y Latinoamérica y que pone a disposición más de 2.500 salones con capacidad para cerca de 100.000 personas”, explica.

240 hoteles especializados en negocios

La hotelera opera actualmente en 28 países de Europa, América y África y la mayoría de sus hoteles son urbanos “con un alto porcentaje de clientes de negocios”. Esto supone que la red del grupo “está suficientemente capacitada y diversificada geográficamente como para acoger eventos en la gran mayoría de localizaciones donde la compañía está presente”, indica Martínez-Ruiz.

Además, explica que la estrategia de desarrollo de hoteles con capacidad para atender eventos “no se basa en tener una cartera en la que todos los hoteles atiendan eventos, sino en tener este tipo de establecimientos allí donde existe la demanda de estos productos y servicios, algo que NH cumple con cerca de 240 hoteles especializados en este segmento”.

En cuanto a los servicios que ofrece para el para el organizador de eventos destaca el Wi-Fi gratuito y de fácil acceso, servicio de asesoramiento especializado y servicio ambassador, especialmente diseñado para los clientes se sientan acompañados por todo el proceso de organización de un evento por un profesional que “se preocupa por garantizar el éxito del mismo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar