Agencias y TTOO

El presidente de Vueling no ve “evidencias” de que se haya superado la crisis

Belén Wangüemert ha resaltado en el Foro de Acave que Barcelona es un referente turístico de primer nivel para las navieras

Publicada 02/10/2014

8:38 horas

 - Actualizada 02/10/2014

8:51 horas

De izquierda a derecha: Álex Cruz, Elena Foguet, Belén Wangüemert y Ángeles Alarcó.

De izquierda a derecha: Álex Cruz, Elena Foguet, Belén Wangüemert y Ángeles Alarcó.

Durante su intervención en el XIV Foro de Acave, el presidente de Vueling, Álex Cruz, ha dicho que todavía no existen “evidencias” para asegurar que la crisis económica ha quedado atrás, si bien ha añadido, que, al menos, la economía y el poder adquisitivo de los españoles no está empeorando.

“Todavía no hay una evidencia suficientemente fuerte para decir que hemos salido de la crisis, pero sí podemos decir que no estamos yendo a peor y que nos estamos manteniendo”, ha comentado Cruz en una mesa redonda del foro que la asociación catalana ha celebrado este miércoles en el Gran Teatre Liceu de Barcelona.

Cruz, que hace este análisis partiendo de las estadísticas y reservas realizadas, ha apuntado que donde se sortea más la crisis es fuera de España, mientras que, teniendo en cuenta únicamente al cliente español, tanto de ocio como de negocios, a excepción de algunas rutas, “no hay una señal contundente que permita decir que se ha salido de la crisis”.

El presidente de Vueling ha compartido sesión con la directora de Negocio para España de Value Retail, Elena Foguet; la consejera delegada de Royal Caribbean España y presidenta de CLIA España, Belén Wangüemert, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.

Optimismo en Paradores

Alarcó se ha mostrado más optimista y ha defendido la gestión de los profesionales españoles al frente de empresas turísticas: “Cuando llegamos a Paradores nos encontramos una empresa quebrada en un país quebrado. Ahora el panorama es distinto”.

“Hemos vivido un verano bueno”, ha dicho, y pese a admitir su temor de que el consumo se pare, ha abogado por pensar en positivo y crear ilusión para que el consumo doméstico siga aumentando.

Wangüemert ha destacado que Barcelona es un referente turístico de primer nivel para las navieras: “Lo tiene todo. Es un reclamo por su infraestructura portuaria y aeroportuaria”.

En este sentido, ha recordado la llegada al Puerto de Barcelona del Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo, en septiembre, una embarcación que por sus dimensiones no puede atracar en muchos enclaves portuarios.

Desde Value Retail, empresa propietaria de La Roca Village, Foguet también se ha mostrado optimista en cuanto al turismo de compras, que crece a doble dígito, gracias a “trabajar intensamente y a adelantarse a otros mercados que son target de este tipo de turismo”, y ha indicado que las compras condicionan los viajes del 50% de turistas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar