Port Aventura ha nombrado a Luis Herault como nuevo director general del parque temático en sustitución de Fernando Aldecoa, que continuará como director general de operaciones.
El nombramiento se hizo efectivo el pasado 20 de octubre, y se acordó entre los dos accionistas del parque de atracciones, Investindusrial, que controla el 50,1%, y el fondo KKR, que posee el 49,9%.
Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en Esade, Herault ocupaba hasta ahora la dirección general corporativa del Grupo Iberostar, y anteriormente fue vicepresidente de mercadotecnia del grupo Pepsico.
Herault se ha convertido, así, en el responsable de pilotar la gestión de Port Aventura y sus planes de expansión tras las alianzas anunciadas con el proyecto Ferrari Land y la instalación en el recinto del Circo del Sol.
El parque temático también ha firmado un acuerdo con BCN World con el objetivo de contar con una opción preferente en la construcción y gestión de los hoteles de este macrocomplejo de ocio.
En estos momentos, el resort, situado entre Salou y Vila-seca recibe cada año cerca de cuatro millones de visitantes, de los cuales casi el 50% proviene del mercado internacional.