Aerolíneas

Air Europa, Vueling e Iberia, las tres mejores aerolíneas para viajar con mascota

Transportan un mayor número de animales

14/11/2014

8:42 horas

Infografía comparativa del servicio que prestan las aerolíneas a los viajeros con mascotas.

Infografía comparativa del servicio que prestan las aerolíneas a los viajeros con mascotas.

Las aerolíneas Air Europa, Vueling e Iberia son las tres compañías aéreas más permisivas a la hora de volar con mascota, según un estudio realizado por eDreams.

El 50% de los hogares españoles cuenta con un animal doméstico (16,1 millones), una cifra menor a la de otros países europeos pero que durante la última década no ha dejado de crecer, lo que ha obligado al sector turístico a adaptarse pues no siempre es fácil viajar con mascotas, sobre todo si se trata de volar, según la agencia de viajes online.

Tanto Air Europa como Vueling e Iberia son las que aceptan como ‘animal doméstico’ a un mayor número de mascotas y, aparte de perros y gatos, permiten llevarse de viaje a tortugas y pájaros, y hasta a peces y roedores.

Asimismo, también son las compañías más permisivas por el precio, ya que con las tres es posible viajar con mascota desde 25 euros hasta 160 euros, en función del peso del trasportín, que puede ser de hasta 8 kilos.

Easyjet y Ryanair no permiten viajar con mascotas

Del resto de las compañías analizadas –Ryanair, easyJet, Lufthansa, Air Berlin, Air France, British Airlines y Swiss Airlines– son los de ellas no permiten viajar con mascotas.

Es el caso de Ryanair e easyJet con una excepción, los perros guía o de salvamento que, como en el resto de aerolíneas, pueden viajar gratis en cabina independientemente de su peso.

“Con el paso de los años, las aerolíneas han ido aumentando su permisividad a la hora de viajar con animales para que hacerlo deje de suponer un quebradero de cabeza para sus dueños”, ha destacado el director de Desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

Según un estudio de la feria profesional del animal de compañía Propet, en las casas españolas hay alrededor de 5,5 millones de perros y cuatro millones de gatos, por lo que “es lógico” que las compañías aéreas se adapten para atender a la demanda de un importante nicho de mercado.

“Además para tener un feliz vuelo no solo hay que tener un trasportín adecuado y la documentación en regla, sino también leer con atención las condiciones de cada aerolínea ya que cada una tiene sus particularidades”, explicó De Porcioles.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar