Agencias y TTOO

Expedia se alía con Amadeus para ofrecer los servicios complementarios de las aerolíneas

La agencia online quiere incorporar los ‘ancillary services’ al proceso de reserva

Publicada 20/11/2014

9:01 horas

 - Actualizada 20/11/2014

9:09 horas

El acuerdo con Expedia se enmarca dentro de la visión de Amadeus de que es necesario crear un ecosistema mundial del viaje.  

El acuerdo con Expedia se enmarca dentro de la visión de Amadeus de que es necesario crear un ecosistema mundial del viaje.  

El portal de viajes Expedia se ha asociado con Amadeus para poder ofrecer a los usuarios, en 2015, la posibilidad de buscar y reservar tarifas especiales de determinadas aerolíneas de manera que incorporen los servicios complementarios (‘ancillary services’) que les resulten más relevantes en el momento de la reserva. 

Con este fin, ambas empresas trabajan en el desarrollo de una solución estandarizada que permita a las aerolíneas que actualmente utilizan Amadeus Airlines Fare Families, ofrecer sus tarifas especiales a los usuarios/clientes de forma optimizada.

Esta herramienta es una solución que agrupa las diferentes tarifas de las aerolíneas en categorías o familias con condiciones y servicios comunes, mostrándolo todo en una única pantalla.

Holger Taubmann, vicepresidente senior de Distribución de Amadeus, comentó que “están muy satisfechos de asociarnos con Expedia para implantar la solución Airlines Fare Families de Amadeus. Con este sistema, las aerolíneas podrán distribuir sus tarifas especiales de forma optimizada a través de una de las agencias de viajes online más importantes del mundo”.

Taubmann añade que “la comercialización electrónica desempeña un papel clave para que los actores de la industria del viaje puedan responder mejor a las necesidades del viajero y generar ingresos adicionales en un mercado en constante cambio. Esta asociación va en línea con nuestro objetivo de procurar estos nuevos ingresos a nuestros clientes. Creemos que esta solución estandarizada será tremendamente beneficiosa para el sector”.

El acuerdo con Expedia se enmarca dentro de la visión de Amadeus de que es necesario crear un ecosistema mundial del viaje totalmente orientado al viajero como forma de responder a las demandas del complejo y cambiante panorama de las compras de viajes. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar