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El nuevo Gobierno de Uruguay mantiene el proyecto turístico con la ministra Liliam Kechichián

El turismo del país ha vivido estos últimos años uno de los periodos de bonanza más destacados de su historia

11/12/2014

8:56 horas

El gabinete de la ministra Kechichián ha tomado parte esencial en la apertura del país como destino ‘gay-friendly’.

El gabinete de la ministra Kechichián ha tomado parte esencial en la apertura del país como destino ‘gay-friendly’.

El nuevo Gobierno de Uruguay con Tabaré Ramón a la cabeza, quien sustituirá a José Mujica, mantendrá a partir del próximo mes de marzo el proyecto turístico del país y conserva en el puesto a la anterior ministra de turismo y deporte, Liliam Kechichián.

También mantiene en su puesto al subsecretario y director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, “lo que supone el espaldarazo definitivo a uno de los periodos de bonanza turística más destacados en la historia del país”, aseguran desde el Ejecutivo uruguayo.

La política de apertura a nuevos mercados potenciales europeos, americanos y asiáticos bajo la marca país ‘Uruguay Natural’ ha posicionado al destino como uno de los más indicados no solo para visitar, sino también para invertir y vivir en él.

“Esto se ha conseguido gracias a su estable condición económica, su progresión en segmentos como el MICE, sus ayudas a las inversiones extranjeras o por los diferentes acuerdos comerciales con aerolíneas europeas como Iberia, Air Europa o Air France", explican desde el Gobierno uruguayo.

Además, durante el periodo de mandato del todavía presidente Mujica, el gabinete de la ministra Kechichián ha tomado parte esencial en la apertura del país como destino ‘gay-friendly’, en la legalización del matrimonio homosexual o en la regulación pública de venta de marihuana.

Nuevas leyes y regulación

Por otro lado, Kechichián y su equipo también han implementado una ley para la regularización del turismo alrededor de las ballenas francas australes estableciendo un marco de restricciones a las empresas dedicadas a este tipo de explotación turística y han lanzado una nueva Ley de Turismo nacional más actualizada y adecuada a las diversidades socioculturales.

Esta ley ha conseguido una burocratización más ágil, nuevos módulos turísticos, una definición clara de las competencias de los diversos agentes e instituciones involucradas y ha conllevado la creación de un Consejo Nacional de Turismo y de un Fondo de Fomento del Turismo, entre otras instituciones.

Además, en los últimos años Uruguay ha sabido diversificar sus productos turísticos, aumentando el número de cruceros que llegaban a las costas de Punta del Este y Montevideo (alcanzando los 237 en la temporada 2013-2014), y desarrollando su turismo congresual apoyándose obras de gran calado como los dos megaespacios polifuncionales Centro de Convenciones de Punta del Este y ANTEL Arena de Montevideo.

También ha impulsado otros sectores como el vitivinícola, el oleícola, el de turismo de interior, el cultural, el deportivo o el gastronómico, con acciones políticas puntuales que han tenido como protagonistas el tejido público y privado empresarial tanto nacional como extranjero.

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1 COMENTARIOS

Roberto

11/12/2014 | 12:32 horas

#1

Tanto Lilian como Benjamin son dos grandes profesionales que han conseguido consolidar Uruguay como destino turístico, no solo en sus mercados tradicionales como Argentina y Brasil sino también diversificando a otros países de Europa y America. Buen trabajo y justa recompensa.

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