Aerolíneas

Iberia y Air Europa, las aerolíneas más puntuales del mundo en diciembre de 2014

La compañía Iberia Express encabeza el podio de los vuelos ‘on time’

Publicada 09/01/2015

8:41 horas

 - Actualizada 09/01/2015

9:02 horas

Iberia logró también ser la más puntual en Europa con el 91,38% de sus vuelos ‘on time’.

Iberia logró también ser la más puntual en Europa con el 91,38% de sus vuelos ‘on time’.

La aerolínea Iberia cierra el año 2014 encabezando el ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo el pasado mes de diciembre, con un 91,38% de sus vuelos ‘on-time’, según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales, que acreditan una media global del 75,32% en puntualidad.

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, escaló en el último mes del año a la segunda posición con un índice de puntualidad del 87,31% completando la representación española en los primeros puestos.

En tercera posición figura Saudia (87,08%), seguida de Air New Zealand (85,9%), la rusa Aeroflot (85,46%), Gulf Air (84,87%) y Austrian (84,76%) en séptimo lugar.

La aerolínea del grupo IAG repite en la primera posición del podio por cuarta vez en lo que va de año, según destacó la compañía que pilota Luis Gallego, que logró ser la compañía aérea más puntual del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre del año que acaba de finalizar. Desde abril de 2013, Iberia ha mantenido unos índices de puntualidad en sus vuelos superiores al 87%.

Por su parte, su socia British Airways (BA) se situó en el puesto 38 de este ranking en diciembre, con un índice de vuelos en hora del 70,82%, por debajo de la media global.

Iberia Express, una puntualidad del 96,23%

La aerolínea Iberia Express fue la más puntual de las 20 aerolíneas low cost analizadas, con una puntualidad del 96,23%, frente a la media del 75,83%, por delante de Tigerair Singapore (87,78%) y Air Baltic (87,49%). Vueling ocupó la décima posición, con un nivel de puntualidad del 81,31%.

En el primer semestre de 2014, Iberia Express fue la compañía europea con más vuelos en hora con un 95% de puntualidad. Air Nostrum, su franquiciada regional, se situó en la cuarta posición del ranking europeo

La filial del corto y medio radio de Iberia también lideró el ranking de aerolíneas en Europa, por delante de Olympic Air (92,46%) y Rossiya Airlines (91,87%). Air Nostrum, su franquiciada regional, se situó en la cuarta posición del ranking europeo.

Ranking europeo

Entre la clasificación de las principales compañías europeas, Iberia logró también ser la más puntual(91,38%), seguida de Aegean Airlines (89,255), Finnair (88,04%), Air Europa en la cuarta posición (99,8%) y Vueling (81,31%), en duodécima posición, en un ranking con un promedio global de puntualidad del 78,9%.

En una nota, el grupo Iberia explicó que la mejora de los índices de puntualidad es consecuencia del compromiso de todos los empleados, así como de los cambios en su programa de vuelos o la revisión de todos los procesos de preparación de los vuelos previos al despegue.

En cuanto a los otros grandes gigantes europeos, Lufthansa y Air France, ocuparon los puestos 24 y 22, respectivamente, con índices del 77,14% y del 78,83%, en el ranking global si bien hay que tener en cuenta que afrontaron paros en sus respectivas operaciones. En Europa, Lufthansa y Air France se situaron en los puestos 17 y 18, con índices de puntualidad del 77,14% y del 78,83%, respectivamente.

En la región europea, las low cost más puntuales en octubre fueron Iberia Express (96,23%), Air Baltic (87,49%), Flybe (84,65%), easyJet (82,74%), Aer Lingus (82,07%) y Vueling (81,315) en sexta posición, entre las diez analizadas. El promedio es del 81,3% de vuelos en hora.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Fran

09/01/2015 | 12:55 horas

#1

Yo creo que tendríamos que dar a ciertas páginas la credibilidad que merecen, y realmente esta no es una de las más serias. Jamás ha explicado correctamente sus baremos, como lo hace, o si depende de las compañías que le pasan sus datos, o dan cheque para sacar ciertos resultados. La lista de los premiados es de lo más curiosa, y que otras aerolíneas no salgan. Lo de "más del mundo mundial" es una etiqueta que rechina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar