Agencias y TTOO

Javier Díaz no comparte la gestión que está llevando a cabo Springwater en Wamos

El presidente de Gowaii se muestra “sorprendido” por la destitución de Montoro y por la incorporación de Muriel como CEO del grupo

Publicada 19/02/2015

9:08 horas

 - Actualizada 19/02/2015

15:46 horas

Gowaii y Springwater están con posturas “desencontradas”, señala Javier Díaz.

Gowaii y Springwater están con posturas “desencontradas”, señala Javier Díaz.

Las relaciones entre Gowaii y Springwater Capital no están pasando por su mejor momento. El presidente del grupo turístico, Javier Díaz, ha afirmado este miércoles a la revista AGENTTRAVEL que ambas compañías están con posturas “desencontradas” y asegura que no comparte la gestión que está llevando a cabo el grupo suizo de inversiones en Wamos Group.

La llegada, el pasado lunes, de José Manuel Muriel a Wamos Group como consejero delegado (CEO) ha tenido efectos inmediatos en la cúpula directiva del grupo con la destitución fulminante de Rafael Montoro como director general de Nautalia Viajes.

“Nos ha sorprendido que hayan prescindido de Rafael Montoro que era el único gestor que había”, confiesa el presidente de Gowaii.

Díaz también muestra su sorpresa ante el nombramiento de Muriel ya que no cuenta con experiencia profesional en el turismo, que es “un sector tan sensible y con cadena de valor tan compleja”, matiza.

Springwater posee el 61% del accionariado de Wamos, mientras que Gowaii posee el 20% y Royal Caribbean conserva el 19% restante.

Wamos es un grupo turístico integrado por dos turoperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos), una línea aérea (Wamos Air) y la red de agencias de Nautalia Viajes. En marzo de 2014, Gowaii y Springwater cerraron la compra del negocio turístico no relacionado con la actividad de cruceros (turoperación, aerolíneas, circuitos terrestres y agencias de viajes) a Pullmantur.

Por su parte, Springwater Capital es un fondo de private equity con sede en Ginebra (Suiza) que gestiona más de 500 millones de euros. La firma invierte en los países de influencia alemana e italiana, y en 2014 desembarcó en España y Portugal.

Intención de crecer en turoperación

Por otro lado, tras la adquisición reciente del turoperador Trapsatur y la marca Mundicolor por parte de Gowaii, Díaz informa a este medio la intención del grupo de “seguir avanzando en la división mayorista siempre y cuando sume y no reste”.

Díaz revela que Mundicolor va a volar exclusivamente a todos los destinos en los que tengan vuelo regular Iberia, Air Nostrum, Vueling, Iberia Express y British Airways.

El presidente de Gowaii recuerda que el producto de Mundicolor ya se ha empezado a comercializar en las agencias de viajes.

Por su parte, la cadena WeAre, que cuenta con un establecimiento en Madrid y otro en Túnez, se dirige tanto al Business Travel como al vacacional. La cadena prevé expandirse este año por Centroeuropa (Praga), México y Canarias.

”Hay una línea de urbana vacacional, con lo cual Intentaremos estar en destinos turísticos que sean importantes, básicamente para estar complementando al grupo, además de estar presentes en destinos de playa, Mediterráneo, Baleares, Canarias y Caribe”, añade.

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