El CEO de Wamos Group, José Manuel Muriel ha roto su silencio para desmentir “rotundamente” las acusaciones vertidas por Rafael Montoro, exdirector de Nautalia, quien ha interpuesto una demanda contra Springwater Capital por administración desleal, insolvencia punible, apropiación indebida y falsedad documental.
El directivo ha declarado a AGENTTRAVEL este lunes que Montoro fue “despedido el pasado 16 de febrero en presencia de dos testigos. Él alegó problemas cardíacos, no firmó el despido y solicitó una baja médica”.
Posteriormente, la compañía le envió dos burofax comunicando su despido. Al no recibir comunicación por parte de Montoro, procedió a darle de baja de la Seguridad Social y a ingresar en su cuenta bancaria su finiquito y la indemnización correspondiente a un despido objetivo.
“Montoro fue despedido por ser un negligente y un pésimo gestor, además le debe el puesto a su amigo Javier Díaz, presidente de Gowaii”, detalla Muriel.
Además, el CEO de Wamos le acusa de cargar a la cuenta de la empresa “las multas de tráfico, las copas y un viaje a Malasia donde supuestamente iba a trabajar”.
Ante las demandas que ha interpuesto Montoro, el directivo se pregunta “¿por qué esperó a denunciar al día siguiente de ser despedido si veía cosas raras desde hacía dos meses?
“Se ha acabado el silencio, voy a defender esta compañía con uñas y dientes. No voy a permitir que nadie ataque el buen nombre de la empresa y ponga en peligro los 1.500 puestos de trabajo que hay entre España y Portugal”, declara Muriel.
Por el momento, sus abogados están estudiando qué acciones legales pueden emprender contra Díaz y Montoro, “será una demanda sostenible y sustentable ya que todo lo tenemos documentado”, concluye.
Gowaii no tiene el receptivo de Wamos
Por otro lado, José Manuel Muriel ha desmentido que el contrato con Gowaii para el receptivo de Wamos siga vigente. “Enviamos un burofax el 11 de febrero informando que Gowaii ya no prestaba los servicios de receptivo de Wamos ya que a partir de ahora lo está gestionando Globalia”.
Muriel afirma que Javier Díaz está chantajeando para mantener el receptivo ya que su “pérdida puede suponer la quiebra de su compañía”.
Por otro lado, señala que Díaz no es accionista de Wamos ni participa en el Consejo de Administración. “Tiene el 20% de las acciones de Andros S.L, el 80% restantes pertenece a Springwater y Martín Gruschka es su administrador único”, detalla.
Salida de 11’5 millones de Nautalia
El exdirector de Nautalia ha confirmado a AGENTTRAVEL que ha demandado a Springwater por insolvencia punible, administración desleal, apropiación indebida, falsedad de documentos y otras acciones punibles del Código Penal. Además, asegura que en este último año han salido de la cuenta de Nautalia 11,5 millones de euros. Una acusación que “desmiente” Muriel, quien asegura que “no tiene ningún fundamento”.
Además, Montoro asegura que “sigue siendo el director general de Nautalia y Wamos Tours, no he sido despedido, ni he dimitido. He puesto una demanda en Magistratura de trabajo solicitando la rescisión de contrato y una indemnización”.
El exdirectivo se defiende de las acusaciones de Muriel y afirma que “me he limitado a defender a la compañía durante los tres últimos meses cuando empecé a detectar irregularidades por parte de Springwater, ahora está todo en manos del juez y será quien decida”.
Entre otras cosas, Montoro informa que el fondo de inversión suizo le forzó a firmar documentos falsos, a lo que él se negó. Fue en este momento cuando el exdirectivo comenzó a ver irregularidades en la compañía y decidió denunciar.
Montoro interpuso la querella, “muy documentada y detallada” en el Juzgado de Instrucción número 42 por la vía penal. El próximo 10 de marzo Muriel y Montoro se volverán a ver las caras en un acto de Conciliación.
Reacción de Springwater
Por otro lado, el fondo de inversión Springwater Capital ha confirmado a través de una nota difundida este lunes que está estudiando emprender las acciones legales que considere más oportunas tras la publicación en el diario Expansión de las declaraciones de Javier Díaz y de Rafael Montoro en las que acusa a la compañía de apropiación indebida.
Springwater recalca en su escueto comunicado que las acusaciones de Díaz y Montoro a la publicación son “radicalmente falsas”.
Además, considera que la realización de este tipo de acusaciones en un medio de comunicación es un acto “irresponsable”, teniendo en cuenta que afecta a la actividad y la reputación de una compañía donde trabajan más de 1.000 empleados y que “están trabajando por sacar adelante un proyecto que tiene gran futuro”.
La compañía fundada por Martin Gruschka reitera que Wamos Group no tiene problemas de liquidez y que seguirá apoyando financieramente al grupo de acuerdo con los compromisos existentes.
Como se recordará, hace quince días, el nuevo CEO de Wamos Group, José Manuel Muriel, destituyó a Rafael Montoro como director general de Nautalia Viajes.
Guerra abierta entre Muriel y Montoro
2 COMENTARIOS
Pepe
03/03/2015 | 15:31 horas
#2
Vaya tela lo del receptivo, habrá que andarse con ojo
Che Lagarto
03/03/2015 | 13:20 horas
#1
A estas alturas de la tragedia griega titulada “Entre todos la mataron y ella sola se murió”, yo ya no pongo la mano en el fuego ni por los dueños (las firmas de capital-riesgo), ni por los directivos.
Y no me estoy refiriendo unicamente a esta ultima película, “Springwater vs. Javier Diaz”. Es que hace bien poco estrenaron la de “Carlyle vs. Gabriel Subias”. Y poco antes la de “Pascual-Gonzalo vs. Jose Maria Lucas”. Y nosotros, los trabajadores-profesionales de las Agencias de Viajes, que deberíamos de ser los auténticos protagonistas de una (buena) película, asistimos con impotencia como se derrumba el sector, y como se devalúan (aun mas) nuestras ya exiguas remuneraciones.
¿Y quien sale beneficiado de esos supuestos “derrumbes”, y de que actualmente se puedan contratar experimentados Agentes de Viajes por 795,- € mensuales…? ¡Exacto! : producciones como la de “Barceló-Subias”, con actores devaluados provenientes de la superproducción “Orizonia Profunda”; ó “Halcón-Hidalgo”, con su Director-Productor afirmando cada cinco minutos que los Agentes tenemos los días contados, salvo que nos convirtamos en Franquiciados-Zombies de su marca, en cuyo caso nos salvaremos…
Apreciados compañeros de Nautalia : tenéis que haceros a la idea de que en breve vais a protagonizar la película “Aupa-Diaz-Montoro”, al margen de Springwater Productions. Y con un caché 30% inferior al actual.