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Bravofly Rumbo Group ganó un 41,5% menos en 2014, hasta 7,2 millones

Aumentó un 4,3% sus ventas en España, que cayeron un 5,6% en Italia, y repuntaron un 49% en Francia

30/03/2015

9:05 horas

Bravofly Rumbo Group califica 2015 de una “época de transición”.

Bravofly Rumbo Group califica 2015 de una “época de transición”.

La compañía Bravofly Rumbo Group registró unas ganancias de 7,2 millones de euros en 2014, frente al beneficio neto de 12,3 millones de euros del ejercicio precedente, lo que supone un 41,5% menos, según informó el grupo online de viajes, que cotiza en Suiza.

La compañía atribuye este descenso de su beneficio en el coste extraordinario que supuso la Oferta Pública de Venta (OPV) para su salida a Bolsa del 25% del capital, con un coste de 3,9 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, ascendieron a 147 millones de euros, un 19,3% más que en 2013, gracias a un 8,8% más de media en el negocio de Bravofly Rumbo –un 7,8% más en vuelos y un 13,3% más en el resto de servicios–.

El beneficio bruto antes de impuestos ajustado (Ebitda) fue de 21,1 millones de euros, un 7,3% menos, frente a los 22,7 millones de euros del ejercicio 2013.

En total, los gastos ascendieron a 125,9 millones de euros, de los cuales el 44% corresponden a marketing, el 25,4% a costes operativos y el 15,6% al del personal.

El presidente de la agencia de viajes online (OTA), Fabio Cannavale, y el consejero delegado de la empresa, Francesco Signoretti, señalan que la estrategia del grupo va a continuar siendo “diversificar con marcas escaladas y modelos de negocios”.

Un 18,6% más de reservas

A cierre de 2014, las reservas totales de la OTA ascendieron a 3,5 millones, un 18,6% más que en 2013, lo que supuso un total de 1.311 millones de euros del valor del producto, un 24,7% más que un año antes.

Por mercados, Italia decreció un 5,6% en ingresos del grupo, acaparando el 27,3% del total, hasta 40,2 millones de euros, mientras que España aumentó un 4,3%, hasta 34,4 millones de euros con el 23,4% total de ventas.

Por otro lado, Francia, que supone el 21,3% del total de ingresos, aumentó un 49%, hasta 31,2 millones de euros, gracias a la adquisición de Jetcost, lo que causó un 10,6% más de ventas en la segunda mitad del pasado año.

El resto de zonas –principalmente Países Nórdicos y Asia Pacífico– contribuyeron un 54,3% más en ingresos, hasta los 41,2 millones de euros.

Ingresos de más de 270 millones en 2015

El grupo espera ingresar más de 270 millones de euros este año, que califica de una “época de transición”, incrementando el Ebitda para la OTA y manteniéndolo en el caso de lastminute.com. En cuanto al resultado operativo, esperan mejorarlo con la consolidación de la integración de lastminute.com.

De cara a 2017, la etapa de “sinergias”, los ingresos previstos superarán los 330 millones de euros, según Bravofly Rumbo, que busca recuperar los niveles de beneficios de 2013 manteniendo los ingresos de Bravofly Rumbo y aumentando los de lastminute.com, con un Ebitda un 18% superior.

Y para 2020, el grupo calcula 600 millones de euros en ingresos, dentro de una estrategia enfocada en crear un valor añadido a los clientes y accionistas.

Bravofly Rumbo Group, fundado en 2004 en Italia y con sede en Suiza, es un grupo consolidado en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.

Los fundadores del grupo, especializado en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y que opera en Italia, Francia y España principalmente, ostentan el 60% del capital. Fundadores del fabricante Fiat y el grupo suizo Tito Tettamanti figuran entre sus accionistas.

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