Alrededor del 40% del tráfico web de la agencia Destinia procede de dispositivos móviles (tablets y móviles), según revela a la revista AGENTTRAVEL Amuda Goueli, CEO de Destinia. Concretamente, este canal representó el 14% de las reservas en 2014 y cerca del 13% de las ventas.
“En febrero de 2012 sacamos la primera app y ahora acabamos de lanzar un rediseño total para adaptarla a las nuevas exigencias del cliente”, indica Goueli.
Actualmente, un cliente de Destinia puede reservar con la app un coche, no solo el vuelo y el hotel, consultar el estado de cada reserva y ver la documentación –billetes y bonos– del histórico contratado con la agencia.
El CEO de la minorista online señala que el rediseño de la app se ha hecho pensando en mejorar la usabilidad y hacer que la navegación sea cómoda y rápida. Así, incluye un geolocalizador de manera que el buscador de vuelos detecta el aeropuerto más cercano como punto de origen; y el de hoteles, la localidad en la que se encuentra el usuario como punto para iniciar la búsqueda.
“Con el objetivo de simplificar al máximo pedimos ahora menos datos para hacer una reserva: solo el email, los datos de las personas que van a viajar y el método de pago”, puntualiza.
Respecto a si una aplicación supone un retorno de inversión, el responsable de Destinia señala que “la inversión compensa porque es una tendencia imparable, ya que las reservas que entran por esta vía van al alza”.
Cerca del 40% del tráfico web de Destinia procede de dispositivos móviles
1 COMENTARIOS
Luis José De Colomer
08/04/2015 | 23:26 horas
#1
El Señor Amuda es sin duda el mejor CEO de OTA por la zona de Gran Vía (y el único, de ahí que sea el mejor) y los amantes de los viajes espaciales, el Departamento más rentable de su empresa (creo que han vendido entre uno y ningún viaje al espacio exterior) queremos ya una app para poder sacar online el abono transportes para ir a Marte y Saturno.