Agencias y TTOO

Cerca del 40% del tráfico web de Destinia procede de dispositivos móviles

“Este canal representó el 14% de las reservas en 2014 y cerca del 13% de las ventas”, según Amuda Goueli

Publicada 08/04/2015

8:48 horas

 - Actualizada 08/04/2015

13:04 horas

“En febrero de 2012 sacamos la primera app y ahora acabamos de lanzar un rediseño total para adaptarla a las nuevas exigencias del cliente”, indica Goueli.

“En febrero de 2012 sacamos la primera app y ahora acabamos de lanzar un rediseño total para adaptarla a las nuevas exigencias del cliente”, indica Goueli.

Alrededor del 40% del tráfico web de la agencia Destinia procede de dispositivos móviles (tablets y móviles), según revela a la revista AGENTTRAVEL Amuda Goueli, CEO de Destinia. Concretamente, este canal representó el 14% de las reservas en 2014 y cerca del 13% de las ventas.

“En febrero de 2012 sacamos la primera app y ahora acabamos de lanzar un rediseño total para adaptarla a las nuevas exigencias del cliente”, indica Goueli.

Actualmente, un cliente de Destinia puede reservar con la app un coche, no solo el vuelo y el hotel, consultar el estado de cada reserva y ver la documentación –billetes y bonos– del histórico contratado con la agencia.

El CEO de la minorista online señala que el rediseño de la app se ha hecho pensando en mejorar la usabilidad y hacer que la navegación sea cómoda y rápida. Así, incluye un geolocalizador de manera que el buscador de vuelos detecta el aeropuerto más cercano como punto de origen; y el de hoteles, la localidad en la que se encuentra el usuario como punto para iniciar la búsqueda.

“Con el objetivo de simplificar al máximo pedimos ahora menos datos para hacer una reserva: solo el email, los datos de las personas que van a viajar y el método de pago”, puntualiza.

Respecto a si una aplicación supone un retorno de inversión, el responsable de Destinia señala que “la inversión compensa porque es una tendencia imparable, ya que las reservas que entran por esta vía van al alza”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Luis José De Colomer

08/04/2015 | 23:26 horas

#1

El Señor Amuda es sin duda el mejor CEO de OTA por la zona de Gran Vía (y el único, de ahí que sea el mejor) y los amantes de los viajes espaciales, el Departamento más rentable de su empresa (creo que han vendido entre uno y ningún viaje al espacio exterior) queremos ya una app para poder sacar online el abono transportes para ir a Marte y Saturno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar