Agencias y TTOO

El sector exhibe en los Travelranking el buen momento que vive el turismo

AGENTTRAVEL congrega a más de 150 directivos del sector turístico en la entrega de los premios a los mejores proveedores de las minoristas

Publicada 30/04/2015

9:32 horas

 - Actualizada 30/04/2015

11:57 horas

Foto de familia con los premiados y los encargados de entregar los trofeos.

Foto de familia con los premiados y los encargados de entregar los trofeos.

La entrega de los XXIII Premios Travelranking, celebrada por AGENTTRAVEL este miércoles en el hotel Meliá Castilla de Madrid, congregó a más de 150 directivos del sector turístico, en una gala donde se respiró un ambiente de optimismo ante la evolución del turismo.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, admitió que el sector afronta este año 2015 con un “moderado optimismo” y confía en dejar atrás los años de crisis.

Antes tuvo palabras para recordar el daño humanitario y turístico que ha provocado el terremoto de Nepal del pasado sábado y también de apoyo para una pronta recuperación del destino tunecino, afectado por el terrorismo.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas, se mostró mucho más efusivo que Gallego en cuanto a la evolución del turismo español y vaticinó que “vamos a tener un año extraordinario”.

En la clausura de la gala, el subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Francisco Javier Piñanes, admitió que los buenos datos que registra el turismo, tanto en ingresos como en llegada de turistas, es motivo para sentirse “satisfechos”, pero no olvidó las asignaturas pendientes del sector.

En concreto, se refirió a la “desestacionalización” y a la “diversificación geográfica”, puesto que el turismo español se concentra en determinados meses del año y en unas zonas determinadas, es decir, las islas y las costas.

Para corregir estas dos deficiencias, Piñanes apuntó la necesidad de ahondar en la “colaboración público-privada”.

También señaló que es necesario reforzar la marca España, aumentar la conectividad aérea y facilitar los visados. Recordó que con destinos como Japón, China o India, “tenemos uno o ningún vuelo”, cuando competidores directos cuenta con muchas más conexiones.

Los mejores proveedores

Durante la gala se entregaron los galardones en 31 categorías diferentes, con los que se premia a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2014 en la revista AGENTTRAVEL. La emblemática ‘A’ se concedió a las siguientes compañías y entidades:

Dentro de la categoría de Líneas Aéreas, se distinguió a:
 
• Lufthansa, como mejor aerolínea en las rutas en Europa. Pierre Brague, director de Marketing para España y Portugal de Lufthansa recogió el trofeo.

• American Airlines, como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte. José Blázquez, Regional Sales Manager para España y Portugal de la línea aérea agradeció el galardón.

• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas de América del Sur. Víctor Moneo, director de Ventas en España de Iberia recogió el premio.

• Emirates, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente. Fernando Suárez de Góngora, director de la aerolínea en España fue quien agradeció a las agencias su reconocimiento.

• Royal Air Maroc, como mejor aerolínea en las rutas con el Norte de África. Achraf El Hassani, delegado general de Royal Air Maroc para España recogió el galardón.

• Air Europa, como aerolínea con mejor calidad/precio. El premio lo recibió Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales del grupo Globalia.

• Vueling, como mejor aerolínea de bajo coste. Lucía Adrover, directora de Ventas de la compañía agradeció el respaldo de las agencias.

En el apartado de Alojamientos Hoteleros, se galardonó a:

• NH Hotel Group, como cadena con mejor relación calidad/precio en España. Irene Fernández, directora de Marketing, Comunicación, E-commerce del grupo recibió el trofeo.

• Meliá Castilla, como hotel más recomendado para congresos y convenciones en España. El director gerente del hotel Meliá Castilla, Ramón Vidal Castro, agradeció el premio.

• Playa Senator, como cadena más recomendada para vacaciones en España. José María Rossel Massachs, director de Calidad y Operaciones de Playa Senator recogió el galardón.

• NH Hotel Group, como cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España. Irene Fernández agradeció la distinción de las agencias.

• Meliá Hotels International, como mejor cadena para vacaciones en el extranjero. José Luis Moreno, director comercial de Meliá Hoteles International recibió el premio.

• Hilton Worldwide, como mejor cadena hotelera extranjera. Virginia García Bermejo, Sales Coordinator de la compañía recogió el trofeo.

• Bedsonline, como mejor central de reservas hoteleras. Carlos Feliú, director de Ventas de la empresa, fue el encargado de recibir la ‘A’.

En la categoría de Mayoristas, se distinguió a:

• Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África. Antonio Guerra, director general de Luxotour fue el encargado de agradecer a las agencias su elección.

• Marsol, como mayorista más vendida para la Península. Mariano Esteban, director gerente de la compañía recogió el trofeo.

• Travelplan, como mayorista más vendida para las islas. Recogió el premio Miguel Ángel García, director comercial para España y Portugal de la División Mayorista de Globalia.

• Panavisión Tours, como mayorista más vendida para Europa. El director general de la compañía, Emilio Ibáñez, agradeció el apoyo de las agencias.

• Travelplan, como mayorista más vendida para Estados Unidos, México y Caribe. El premio lo recogió Pura Sevilla, directora de grandes cuentas del grupo Globalia.

• Catai Tours, como mayorista más vendida para América del Sur. Emilio Hernández, director de producto de Sudamérica de Catai Tours, fue el encargado de recoger el premio.

• Ambassador Tours, como mayorista más vendida para Lejano Oriente y Oceanía. Julio Miciesses, director de producto para Asia y África de la mayorista agradeció el galardón.

• Mapa Tours, como mayorista más vendida para Oriente Próximo. Alberto Díaz, director general de la compañía recibió la emblemática ‘A’.

• Nextel, como mayorista más vendida en turismo de salud. Paloma Guerrera, delegada comercial en Madrid de la compañía agradeció a las agencias el premio.

• Costa Cruceros, como compañía de cruceros más vendida. Recogió el premio María Jesús García, directora general de la naviera.

En el capítulo de Otros Proveedores se premió a:
 
• Amadeus, como GDS más completo. Fernando Cuesta, adjunto al director general y director comercial de Amadeus España, agradeció el respaldo de las agencias.

• Avis, como compañía de rent a car más vendida. El galardón lo recogió Jorge Rivas, Area Sales Manager de la compañía.

• ERV Europea de Seguros de Viaje, como compañía de seguros más vendida. Ana Dueñas, directora general de la aseguradora agradeció el apoyo de los agentes de viajes.

• Costa de la Luz, como mejor marca turística nacional. El galardón lo recogió Ignacio Santiago, técnico del Patronato de Turismo de Cádiz.

• Tailandia, como país que mejor recibe al turista. María Redondo, directora de Comunicación y Medios de la Oficina de Turismo de Tailandia en España, recogió el trofeo.

• Andalucía, como comunidad autónoma que mejor recibe al turista. Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, fue la encargada de recoger la ‘A’.

• Madrid, como ciudad española que mejor recibe al turista. Iván González, director de atención e información turística de Madrid Destino dio las gracias por esta distinción.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

García

30/04/2015 | 16:21 horas

#1

¡Muchas gracias por todo! Genial la organización, el hotel y la compañía.
Sin duda un momento esperado cada año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar