El grupo GL events ha alcanzado una facturación de 250,2 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un aumento del 14,1%, que incluye un 10,6% de crecimiento orgánico, según informó la compañía en un comunicado.
El presidente de la compañía, Olivier Ginon ha explicado que “después de los muy buenos resultados del ejercicio 2014, el primer trimestre de 2015 refleja la dinámica comercial de todos los equipos del grupo, que se basa en una oferta global de eventos, única en el mundo, un calendario de eventos favorable y una estrategia de desarrollo internacional voluntarista, que está dando sus frutos”.
Por otro lado, las tres áreas de la compañía tienen previsión de crecimiento para este ejercicio. La división GL events Live ha obtenido un crecimiento de su facturación del 3,8%, impulsado por la participación del grupo en la instalación y el equipamiento de ferias y eventos recurrentes y por la realización de eventos corporativos.
GL events Exhibitions, como cada dos años, se benefició de la celebración de la feria francesa bienal SIRHA, Salón Internacional de la Restauración, Hostelería y Alimentación, que se celebra en Lyon y a la que asistieron 190.000 profesionales de todo el mundo (+12%): 20.000 chefs, 3.000 expositores y marcas.
Esta división ha registrado un aumento del 30,1% respecto al primer trimestre de 2014 y del 12,5% desde la última edición del SIRHA.
GL events Venues ha experimentado un aumento significativo: +14,3% respecto al año 2014 (6,4% de crecimiento orgánico) y un aumento del 25,6% respecto al año 2013.
Crecimiento en Francia y Europa
Por mercados, Francia se ha beneficiado del “efecto SIRHA” y de un marco económico actualmente favorable a la inversión profesional. En este primer trimestre, el país galo representa el 61% de la actividad del grupo (153,1 millones de euros).
En Europa (mercado francés excluido), la actividad de la compañía se caracteriza por un crecimiento sostenido del 11%.
El comienzo de año muestra una disminución de la actividad del primer trimestre en América del Sur con respecto al primer trimestre de 2014, que logró importantes volúmenes de facturación relacionados, como se recordará, con el Mundial de Fútbol de Brasil.
Previsiones positivas
Ante los resultados del primer trimestre del año, GL events confía en su capacidad para concluir otro ejercicio de crecimiento, a pesar del elevado punto de partida del ejercicio anterior. Este crecimiento anual se logrará principalmente en el segundo semestre.
De aquí a finales de 2015, el grupo se beneficiará de un calendario de eventos favorable y contará con un amplio portafolio de proyectos. Estará presente en la Exposición Universal de Milán, donde se encargará de la gestión de los servicios de restauración y de la tienda del Pabellón de Francia, estrechando así las relaciones establecidas con grandes chefs en el Sirha y en los concursos Bocuse d'Or, y ofrecerá sus servicios a los pabellones de Marruecos y Gab