23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
El ICTE estudia 327 expedientes turísticos en el segundo trimestre del año
54 expedientes se han renovado, 2 se han denegado y 11 han conseguido la Q Calidad Turística
Publicado
Viernes 07/08/2015
8:39 horas
El ICTE tiene normalizados 22 sectores turísticos, desde hoteles y alojamientos turísticos, hasta campos de golf.
El ICTE tiene normalizados 22 sectores turísticos, desde hoteles y alojamientos turísticos, hasta campos de golf.
siguiente

El Instituto para la Calidad Turística Española ha concluido el estudio de 327 expedientes de organizaciones turísticas adheridas a su sistema de calidad.

Los comités certificadores del ICTE están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de valorar el estado de las infraestructura, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno.

Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o mantenimiento de la marca Q deCalidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorias exigidas.

Segundo comité del año

Estos comités se reúnen cuatro veces al año, siendo ésta su segunda reunión en 2015. Se ha celebrado entre los meses de junio y julo y en ella se han estudiado hasta 327 expedientes, de los cuales 54 han renovado, 2 se han denegado y 11 han conseguido la Q Calidad Turística por primeva vez, entre ellos dos alojamientos rurales (en Galicia y en Navarra), 6 restaurantes (Galicia y Madrid) y 3 bodegas (Galicia, Castilla La Mancha y La Rioja).

El mayor número de auditorías suele darse, tradicionalmente, en el último trimestre del año así que el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha mostrado su satisfacción por los datos de julio afirmando que “se ha estudiado un 38% más de expedientes respecto al trimestre anterior lo que demuestra que el sector sigue al alza”.  
 
Actualmente, el ICTE tiene normalizados 22 sectores turísticos, desde hoteles y alojamientos turísticos, hasta campos de golf, estaciones de esquí o espacios naturales protegidos, pasando por organismos de gestión pública o público-privada, como playas, oficinas de información turística, conventions bureaux, patronatos de turismo o palacios de congresos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken