Agencias y TTOO

El cierre de una agencia de viajes asturiana deja tirados a 200 clientes

Los afectados estudian presentar una demanda colectiva tras sufrir un perjuicio económico de unos 150.000 euros

Publicada 12/08/2015

8:52 horas

 - Actualizada 12/08/2015

12:20 horas

Los clientes solo recuperarán su dinero mediante una resolución judicial o arbitral.

Los clientes solo recuperarán su dinero mediante una resolución judicial o arbitral.

El cese de actividades de la agencia de viajes de bajo coste asturiana Tu Tiempo Libre (DreamWings Tours S.L.U.) con sede en La Carrera (Siero) ha dejado sin vacaciones a aproximadamente 200 clientes de distintos puntos de España que están estudiando la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra el administrador único para no perder su dinero.

Los afectados se han constituido en una plataforma que estima en unos 150.000 euros el perjuicio económico que causaría la situación este año. Afirman que sólo en los últimos días, con las primeras cancelaciones de vuelos y paquetes vacacionales, han sido 30 personas las que se han quedado en tierra, superando los 30.000 euros de cuantía total de perjuicio.

Fuentes de la plataforma consultadas por Europa Press señalan que existen casos de personas que podrían perder unos 10.000 euros. Ante esta situación, y temiendo que se encuentren ante una supuesta estafa piramidal, ya que pagaron por adelantado, estudian presentar esa demanda colectiva por una presunta estafa y apropiación indebida.

Afirman que la única respuesta que han recibido los afectados desde la agencia es que “problemas importantes de liquidez” le han impedido la emisión de billetes y el pago de las reservas, a pesar de que “todos y cada uno de los clientes le habían abonado la totalidad de su servicio con anterioridad a la fecha de salida”.

Con los avales y seguros exigidos

Mientras tanto, la agencia de viajes ha colgado en su página web un comunicado en el que explica la situación y en la que atribuye la decisión de cesar toda su actividad a “la falta de visibilidad financiera”, como medida “de prudencia y seguridad”.

“Tu Tiempo Libre cuenta con los avales y seguros exigidos por las autoridades, en base a la normativa vigente, a toda empresa de intermediación turística para el desarrollo de su actividad y la garantía de los depósitos efectuados por clientes”, señala.

No obstante, en otros puntos del comunicado explica que para recuperar los importes recuperados los clientes han de cursar una reclamación formal, y que para activar los reintegros a través de las garantías mencionadas “será necesaria una resolución judicial o arbitral”.

“La dirección de Tu Tiempo Libre lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación”, concluye el comunicado, con fecha de 10 de agosto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

viajes a la india

14/08/2015 | 20:16 horas

#4

Gracias por este importante informaciones sobre viajes a espana .
http://viajeaindia.org

MECKY

12/08/2015 | 11:42 horas

#3

Sé lo que es una agencia de viajes virtual o de internet.
Sé lo que es una agencia de viajes tradicional o presencial.
¿Pero una agencia de viajes de "bajo coste"?
¿Como puede ser una agencia de viajes de "bajo coste" si lo que vende mayoritariamente son servicios de terceros?.

Luis

12/08/2015 | 10:10 horas

#2

Esperando respuesta sobre lo de la agencia de bajo coste.
Bodin, gran pregunta. ... .. tic-tac, tic-tac

Bodin

12/08/2015 | 9:57 horas

#1

Que es una agencia de viajes de bajo coste?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar