Agencias y TTOO

El Grup AVA considera que la recuperación del emisor español es aún “lenta”

El mercado de los viajes “no se recuperará de una manera importante hasta que el consumo despegue”, según Daniel Canals

Publicada 23/09/2015

8:41 horas

 - Actualizada 23/09/2015

8:47 horas

Canals cree que el Imserso es un producto atractivo pese a la baja rentabilidad.

Canals cree que el Imserso es un producto atractivo pese a la baja rentabilidad.

“No podemos hablar de una recuperación importante, sí de una recuperación lenta que ya empezamos a notar el año pasado”. De esta manera ve el presidente de las Agencias de Viajes Agrupada (Grup AVA), Daniel Canals, el comportamiento actual del viajero español tras ocho años de crisis económica.

En declaraciones a la revista AGENTTRAVEL, Canals se muestra convencido de que el mercado de los viajes “no se recuperará de una manera importante hasta que el consumo despegue”.

No obstante, pese a esa débil recuperación de las ventas “todo lo que sea ir sumando es positivo y anima al agente de viajes” con su actividad.

Con respecto a si la situación del Norte de África y Oriente Próximo ha beneficiado al turismo español, el presidente de la agrupación de agencias de Baleares admite que los turistas se decantan por destinos seguros.

“No cabe duda de que el turismo de masas que busca solo sol y playa, que es la gran mayoría, opta por ir a países donde se sientan seguros, por lo que las Baleares de momento es un lugar seguro y esto desviará una parte de los turistas  que tenían previsto visitar el Norte de África”, afirma.

Ahora todos venden Imserso

En relación a la importancia de los viajes del Imserso para las agencias de viajes, Canals recuerda cómo ha cambiado la percepción de este producto dirigido a los mayores.

“En tiempos de vacas gordas las agencias no prestábamos mucha atención a estos viajes, incluso había agencias que declinaban trabajar con este tipo de viajes. Con la crisis este proceso cambió y hoy en día prácticamente todas las agencias expiden viajes del Imserso”, explica.

No obstante, reconoce que “la comisión es muy baja, la rentabilidad por tanto no es importante, ahora bien el contacto con el cliente cara a cara da a las agencias posibilidades de ofrecer otras alternativas aparte del Imserso”.

Por todo ello, concluye que “la expedición de este tipo de viajes es atractiva para las agencias por diferentes motivos”.

El Grup AVA está compuesto por 25 empresas que suman 45 puntos de venta y con más de 100 trabajadores en plantilla.

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