El grupo Hotelbeds, que forma parte del grupo TUI, ha cerrado “otro exitoso año fiscal” registrando un incremento de las ventas de 700 millones de euros hasta alcanzar los 4.279 millones de euros en ventas brutas en el ejercicio 2015 –cerrado el 30 de septiembre–, lo que significa un 20% más que en el ejercicio anterior.
El EBITA también ha registrado un importante aumento del 15% hasta alcanzar los 117 millones de euros, según ha informado el grupo este jueves.
Con estos resultados, Hotelbeds Group vuelve a estar por encima de la media de crecimiento de la industria en todos los segmentos de negocio en que está presente.
La compañía, antes TUI Travel A&D, pasó a llamarse Hotelbeds Group el pasado mes de enero de 2015 tras la creación de TUI Group. Como parte del plan estratégico de TUI de integrar verticalmente todos los negocios relacionados con la turoperación, una parte significativa de los servicios tradicionales de receptivo de Hotelbeds se han transferido a la división Tourism de TUI. Los resultados registrados en el año fiscal 2014-2015 aún reflejan las cifras anteriores a la transferencia de este negocio.
“Hotelbeds Group, como resultado de su enfoque en los segmentos de rápido crecimiento de la industria turística, se ha posicionado en el mercado mejor que nunca y continúa registrando un envidiable crecimiento de doble dígito, hito que ha conseguido año tras año desde su fundación en 2001”, valora la compañía.
Crecen todas las divisiones
Por divisiones, se ha registrado un aumento de un 18% de las ventas de las pernoctaciones (roomnights) en su unidad de negocio de Bedbank, con un crecimiento del 26% en ventas brutas.
También ha experimentado un crecimiento del 44% en ventas brutas de la unidad de negocio Transfer & Activity Bank. En el negocio de Destination Management, el crecimiento ha sido del 9% en número de pasajeros entrantes.
Un 64% de crecimiento de las ventas brutas de la unidad de negocio New Ventures, que incluye los negocios TT Services (servicios de visado para entidades gubernamentales), Roiback (soluciones de marketing directo para hoteleros) y Carnect (distribución de coches de alquiler para la industria turística).
Hotelbeds Group opera en más de 120 mercados de origen en todo el mundo, distribuye sus productos en más de 180 países y ocupa posiciones líderes en algunos sectores de rápido crecimiento de la industria turística.
Otro gran año
En palabras de Joan Vilà, presidente de Hotelbeds Group, “éste ha sido otro gran año para Hotelbeds Group. A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos”.
Vilà añade que “nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial. Nuestro negocio principal de Bedbank continúa dibujándose como claro líder del mercado mientras que nuestro enfoque de diversificar en nuevos segmentos del mercado está dando resultados tal y como lo demuestran las fuertes tasas de crecimiento de nuestras unidades de negocio del Transfer & Activity Bank (TAB) y de New Ventures”.