Aerolíneas

HNA Group quiere reforzar su presencia en el mercado español con la ruta Madrid-Hangzhou

La nueva conexión responde al creciente interés de los turistas chinos por España

Publicada 15/12/2015

8:49 horas

 - Actualizada 15/12/2015

9:03 horas

La ciudad Suzhou, conocida como la ‘Venecia de China’, es una las principales visitas turísticas en el entorno de Hangzhou.

La ciudad Suzhou, conocida como la ‘Venecia de China’, es una las principales visitas turísticas en el entorno de Hangzhou.

El holding industrial chino HNA Group ha presentado su nueva ruta aérea directa que conectará Hangzhou con Madrid como “un nuevo paso” para acercarse más al mercado español, donde ya está presente en la hotelera NH Hotels Group y ha mantenido conversaciones para entrar en el grupo Globalia, según ha explicado la compañía.

La nueva conexión estará operada por la compañía aérea Beijing Capital Airlines, que pertenece al grupo HNA, al igual que Hainan Airlines, cuarta compañía aérea más grande del país.

El primer vuelo de esta ruta despegará el 28 de diciembre, con dos frecuencias semanales con un A330-200 configurado con 36 asientos en clase Business y 186 asientos en clase Turista.

Capital Airlines, ya consolidada en su país, opera desde sus bases en Pekín, Xi’an y Hangzhou, y está implantando nuevas rutas aéreas internacionales al este y sudeste de Asia, Europa y América del Norte.

Hangzhou se encuentra en la provincia de Zheijang, la décima provincia más poblada de China con cerca de 55 millones de habitantes. Atrae turismo vacacional por sus monumentos históricos y por ciudades con encanto que la rodean como Suzhou, conocida como la ‘Venecia de China’.

Por otro lado también atrae viajeros de negocios por su rápida expansión económica y por su cercanía a las ciudades de Shanghai y Yiwu desde donde se exportan mercancías a todo el mundo.

Interés del turismo chino en España

No es el primer paso que da el grupo HNA en España. Ya es el primer accionista del grupo NH Hoteles con un 29,5%, y está negociando la compra del 49% de Globalia, con una oferta que superaría los mil millones de euros.

También es poseedor de la mayor compañía de servicios de handling aeroportuarios del mundo, Swissport, y se ha aliado con el grupo francés de hoteles y paquetes turísticos, Pierre & Vacances, para desarrollar apartamentos vacacionales en todo el continente asiático.

Desde el holding se apunta que esta nueva conexión aérea obedece “a la creciente demanda de turismo chino hacia España la intención del Grupo HNA es de desarrollar este mercado e impulsar el desplazamiento hacia España con vuelos directos, ofreciendo paquetes de viajes combinados muy baratos a potenciales clientes”.

Hub hacia Latinoamérica

Además, la estrategia del grupo HNA pretende potenciar el desarrollo del turismo chino hacia Latinoamérica a través de nuestro país. Los países latinoamericanos son proveedores clave de materias primas para la economía del gigante asiático.

En esos planes de crecimiento entra en juego la aerolínea de Globalia, Air Europa, ya que sigue extendiéndose con éxito a destinos como Sao Paulo, Montevideo, Santiago de Chile y Méjico entre otros, y están inmersos en una ambiciosa renovación de flota de 22 Boeing 787 Dreamliner que recibirá hasta el 2022.
 
Después de decidir convertir a España en su hub hacia Latinoamérica, recientemente el grupo HNA anunció su colaboración con la compañía aérea Brasileña Azul Brasilian Airlines.

Fundada en enero del año 1993 y presidida por Chen Fenges, HNA es la cuarta compañía más grande de China y a nivel mundial, con 25.646 millones de dólares (23.3248 millones de euros) de ingresos en el 2014.

Su filial aérea, HNA Aviation, vuela con una flota total de 561 aviones a más de 630 rutas nacionales e internacionales, que conectan unas 210 ciudades. En total las compañías aéreas de HNA transportan a más de 68 millones de pasajeros al año.

Además de dedicarse al transporte aéreo tiene más de 20 diferentes cadenas relacionadas con el turismo en China, como la cadena de hoteles de lujo Tangla y otras empresas subsidiarias de negocios que están relacionados con el turismo, la gestión logística y finanzas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar