Tecnología

Fiturtech mostrará el Hotel del futuro, una experiencia sensorial para el viajero

Se trata de un proyecto elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience

23/12/2015

8:30 horas

Hotel del Futuro en Fiturtech 2016.

Hotel del Futuro en Fiturtech 2016.

El foro de innovación y tecnología Fiturtech, que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo mes de enero, pondrá al alcance de los viajeros el Hotel del futuro, un espacio único que recreará diferentes experiencias y sensaciones.

Se trata de ITH Travelinmotion by Emotion Experience, un proyecto elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience.

Este espacio recrea un hotel sensorial de 200 metros cuadrados en el que vivir una experiencia ‘in situ’ que estará orientada a despertar los cinco sentidos de los huéspedes a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales.

Los clientes del hotel podrán sumergirse así en un espacio inmersivo en el que la conceptualización digital de los espacios y las nuevas tecnologías serán el motor principal. Este innovador proyecto cuenta también con la colaboración de otras grandes empresas como Cisco, Cosentino, Domesticoshop, Fibratel, Gennion, HP, Oracle, Pikolin, Roca, Desso (Tarkett), POK Hotel, Inseltrade, Linguaserve y Bassols.

Se podrá reservar una visita guiada al hotel de forma online o a través de una app específica y se realizará el ‘check-in’ de manera automática a través del smartphone.

Experiencia sensorial y de bienestar

El recorrido se iniciará en el hall, dónde Emotion Experience adentrará al huésped en el hotel del futuro a través de un espacio ambientado con los elementos tecnológicos más novedosos del mercado, como sus pantallas LED Superflex, que cobran vida gracias a su potencial visual y creativo.

A través de un pasillo visualmente infinito gracias a su luz y su textura, nos adentraremos en la habitación que nos trasladará a cualquier rincón del mundo con tan sólo mirar por su ventana virtual.

El ‘Zensorial Lounge’ apuesta por sumergir a los visitantes en la experiencia ZenSations, que combina el atractivo estético de la naturaleza, los colores y las frecuencias restauradoras del sonido para proporcionarnos un más completo bienestar, todo ello acompañado de unos espectaculares montajes audiovisuales de arboreums.

La sala inmersiva será otro de los grandes atractivos de un espacio hecho para conseguir una satisfactoria experiencias para el usuario.

El bar cierra un recorrido dónde el diseño se hace presente mediante la utilización de los materiales más novedosos del mercado y las últimas tecnologías sensoriales; aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos.

Para acabar de desconectar y relajarse, en el Hall se podrá disfrutar del espacio Detox Digital (desintoxicación digital), que ayudará a encontrarse a uno mismo.

Con ITH TravelinMotion by Emotion Experience se consigue dar una visión de espacio phygital, en el que la realidad virtual y lo físico se entrelazan generando una estimulación inequívoca de las emociones del usuario.

Adelantando el futuro

Como cada año, Fiturtech 2016 mostrará los avances tecnológicos que están afectando al turismo y al comportamiento del viajero, cada vez más tecnificado y más conectado con los destinos a través de un amplio programa de conferencias y debates en los que participarán empresas turísticas y tecnológicas pioneras a nivel mundial.

En esta edición se abordará la aplicación de la inteligencia artificial al negocio para hacerlo más competitivo, de manera que las empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente.

El programa de Fiturtech 2016, organizado por ITH, se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.

Por otra parte, dedicado al análisis de la sostenibilidad, ITH organiza FiturGreen, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), que en su séptima edición llevará por título ‘Renovando el turismo’ y tendrá un fuerte carácter internacional.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar