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Málaga Convention Bureau busca reforzar el mercado corporativo y abrir vías de negocio internacional

La ciudad quiere ser unas de las cinco imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional en España

Publicada 31/12/2015

8:39 horas

 - Actualizada 31/12/2015

10:50 horas

Málaga tiene ya un total de 25 congresos confirmados para el año 2016.

Málaga tiene ya un total de 25 congresos confirmados para el año 2016.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau para el próximo año recoge entre sus principales objetivos reforzar el mercado corporativo, que empieza a registrar cifras similares a las que mostraba antes de la crisis económica, hacer hincapié en los mercados asociativos y abrir nuevas vías de negocio en aquellos países que por sus conexiones suponen una oportunidad para la ciudad, especialmente en el Reino Unido.

Así se aprobado este lunes por los socios de este organismo dependiente del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad durante la asamblea anual, celebrada en el Centre Pompidou Málaga.

La nueva hoja de ruta de Málaga Convention Bureau, aprobada por los socios de este organismo dependiente del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, prevé la realización de más de 60 acciones promocionales, focalizadas especialmente a los subsegmentos asociativo y corporativo, puesto que son los que más impacto económico aportan al destino.

La mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, las grandes potencias de este segmento para Málaga.

También el documento no olvida a aquellos países que, por su nivel de conexiones aéreas, pueden ayudar a la ciudad a obtener nuevas vías de negocio, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos.

La idea, tal y como ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, es que Málaga “siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España”.

En este sentido, ha explicado que Málaga tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau.

Además, en el plano asociativo, el plan de acción pretende reforzar la investigación de nuevas candidaturas y potenciar las mesas de trabajo que hasta ahora están generando unos resultados muy positivos por su transversalidad con los empresarios prestadores de servicios, intermediarios e instituciones.

Por otro lado, en colaboración con el Área de Deportes, se seguirá trabajando en la atracción de grandes eventos para Málaga según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Congresos confirmados

No obstante, aunque la cifra irá creciendo cuando vaya avanzando el ejercicio, actualmente ya hay confirmados para 2016 un total de 25 congresos, algunos de ellos tan importantes como el Congreso Mundial de Osteoporosis, que reunirá a más de 4.500 personas en el Palacio de Ferias en el mes de abril; o el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, con casi 3.000 participantes.

También la ciudad acogerá el próximo enero la celebración de FT Euromic, en el que participará una docena de las mejores agencias del mundo.

Además, se prestará una especial atención al mercado corporativo –convenciones, incentivos y eventos–, toda vez que se ha producido una clara recuperación económica en el ámbito internacional y se ha notado un interés creciente de las agencias especializadas por organizar sus eventos en Málaga. Las acciones de promoción destinadas a este mercado se desarrollarán fundamentalmente en España, Suiza, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Rusia.
Acciones en destino

De esta forma, el plan de acción de Málaga Convention Bureau contempla la realización de una veintena de acciones promocionales para el mercado asociativo –congresos–, 30 para el mercado corporativo –convenciones, incentivos y eventos– y la asistencia a 15 ferias y jornadas profesionales.

Además, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones seguirá con su política de acciones en destino, principalmente viajes de familiarización y visitas de inspección. En este sentido, el concejal ha recordado que durante este año el organismo ha celebrado 10 viajes de familiarización, 26 visitas de inspección y once visitas puerta a puerta.

Andrade ha subrayado que el segmento de congresos, convenciones e incentivos “no ha parado de crecer”. En 2014 se celebraron en la ciudad un total de 131 congresos, en los que participaron 40.936 personas, lo que supuso un incremento del cinco por ciento con respecto a 2013. Este año la tendencia se ha mantenido al alza, por lo que, según el edil, “el crecimiento será similar al del pasado ejercicio. Sin embargo, para 2016 se espera un crecimiento del 10%“.

Por otro lado, tras la presentación del plan director, los socios de Málaga Convention Bureau han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada al Centre Pompidou Málaga.

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