Aerolíneas

Arabia Saudí ordena la interrupción del tráfico aéreo con Irán

Se cancelan los intercambios comerciales entre ambos países tras la ruptura de relaciones diplomáticas

05/01/2016

9:07 horas

 Los peregrinos saudíes sí podrán seguir viajando para visitar La Meca.

Los peregrinos saudíes sí podrán seguir viajando para visitar La Meca.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha anunciado la interrupción de todas las relaciones comerciales con Irán tras la ruptura de relaciones de diplomáticas tras el asalto a la Embajada saudí en Teherán.

Además, Al Jubeir ha indicado que se interrumpirá todo el tráfico aéreo entre Arabia Saudí e Irán y se prohibirá a los ciudadanos saudíes viajar a Irán.

En cualquier caso, los peregrinos saudíes sí podrán seguir viajando a Arabia Saudí para visitar la ciudad santa de La Meca, uno de los pilares del Islam, tanto durante la época del ‘haj’ como en otros periodos del año.

Reacción a la “agresión iraní”

“No hay una escalada por parte de Arabia Saudí. Lo que hacemos es siempre una reacción. Son los iraníes los que fueron a Líbano. Son los iraníes los que enviaron su Fuerza Quds y su Guardia Revolucionaria a Siria”, ha argumentado Al Jubeir en declaraciones a Reuters.

Para Al Jubeir la raíz del contencioso está en la “agresión iraní” con el envío de militares a otros países y con el fomento de complots en otros países del golfo Pérsico y ha restado importancia a la ejecución del clérigo disidente chií saudí Nimr al Nimr.

Al Nimr “agitó, organizó células y les proporcionó armas y dinero” y recordó los delitos por los que fueron condenados a muerte los 47 ajusticiados el pasado sábado. “Deberían aplaudirnos por ello, no criticarnos”, ha sentenciado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar