La compañía Aon tiene previsto cuidar de “forma especial” sus productos destinados a los viajeros de negocios, incluyendo garantías y coberturas que faciliten la solución de incidencias para este tipo de viajes, según indicó a AGENTTRAVEL, Katia Estace, directora de Mercado Turismo de Aon Risk Solutions, Aon Affinity y Aon Taeds.
“La cancelación del viaje porque el cliente del viajero anula la reunión o la recuperación de datos informáticos por ejemplo, unido a capitales suficientes por la pérdida o retraso de equipajes son ejemplos de lo que podremos ofrecer a los viajeros business de las agencias de viajes”, detalla Estace.
En cuanto a la protección de la propia agencia, la compañía dirigirá sus esfuerzos a continuar dotando de garantías y coberturas especiales a las pólizas de Responsabilidad Civil.
Además, pondrá especial atención a los seguros personales de propietario o empleados del sector turístico con la puesta en marcha de un programa de póliza de vida riesgo y de salud especiales para nuestro colectivo. También los guías turísticos tendrán su propio programa de protección personal en 2016.
“En 2016 tendremos la oportunidad de poner en marcha todos estos proyectos y continuar con los actuales como la distribución del seguro turístico de “última hora” donde el viajero puede contratar el seguro de viaje desde su smartphone, siempre de la mano de su agencia de viajes como marca nuestra filosofía”, afirma Estace.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, la directora espera que sea un “año de fidelización de nuestros propios clientes, a los que les ofreceremos todo lo necesario para seguir rentabilizando la oferta de seguros turísticos y toda nuestra experiencia para ayudarles en los cambios normativos que se avecinan”.