Aerolíneas

Los administradores concursales fijan un precio de 50 millones para el aeropuerto de Ciudad Real

Piden una modificación del Plan de Liquidación para aligerar el proceso de venta y los plazos a cumplir

02/02/2016

8:35 horas

Si se aceptara una oferta, cualquier otro aspirante podría mejorarla en un plazo de diez días.

Si se aceptara una oferta, cualquier otro aspirante podría mejorarla en un plazo de diez días.

Los administradores concursales han fijado un precio mínimo de 50 millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real en un proceso de venta directa.

Así se recoge en un escrito dirigido por el juez de lo Mercantil, previo a que éste, este jueves, acordará la reactivación del proceso de venta directa en una Providencia.

Un día antes, el juez, en su auto de declaración de nulidad de la subasta celebrada el año pasado, instaba a los administradores concursales a que manifestaran su opinión sobre la realización de una nueva subasta o la reanudación de la venta directa.

Los administradores concursales piden en su escrito modificaciones puntuales del Plan de Liquidación, entre otros cosas, lo referido al precio, que se reduce de los cien millones que se contemplaban en el mismo a los 50 millones que ahora se solicitan.

Eso sí, se mantiene el aval del 5 por ciento de la cantidad ofertada bien en metálico o a través de alguna entidad crediticia o de seguros reconocidas por el Banco de España o por la Dirección General de Seguros.

Las modificaciones van encaminadas, principalmente a aligerar el proceso de venta y los plazos a cumplir.

En el escrito también se establece que, si se aceptara una oferta,  cualquier otro aspirante podría mejorarla en un plazo máximo de diez días.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar